La feria de septiembre de Yecla ya es historia. El modelo de Feria que los distintos gobiernos del PP han heredado sigue siendo la estructura con la que se enfocan estas celebraciones que han esquivado la lluvia, en la mayoría de días y actos, y han atraído a numeroso público a los conciertos.
Este fin de semana, pese a que hubo precipitaciones, no se alteraron los platos fuertes de la Feria que se desarrollaron con normalidad. El propio concierto del sábado con el grupo León Benavente se libró de la lluvia por minutos, aunque en el interior de las casetas la gente estuvo protegida.
El elevado precio de las atracciones ha sido el tema más comentado estos días aunque no se ha notado en el ambiente en la zona.
Para hoy lunes se ha vuelto a programar el espectáculo infantil que se suspendió por la lluvia. A las 18:00 horas, los niños podrán disfrutar del espectáculo que nos ofrece “Bluey, una aventura azul”.
Incidencias
Si el pasado fin de semana fuentes policiales nos confirmaban pocos incidentes este que concluyó ayer también ha sido tranquilo en esta materia de seguridad.
Se registraron algunos incidentes menores que no empañaron el ambiente festivo.
En la madrugada del sábado, cuando más público se registró en el recinto ferial, se produjeron pequeños conatos de pelea durante el desalojo de las barracas.
El único detenido por la Policía Local de Yecla lo fue tras dar positivo en un control de alcoholemia. Este individuo, además, había participado previamente en una riña tumultuaria que pudieron parar agentes de la Policía Local y Nacional.
La Policía Local y la Policía Nacional también realizaron varias actas por tenencia y consumo de drogas, aunque no se informó de detenciones relacionadas con estos casos.
A lo largo de la jornada del sábado se asistió a dos personas por intoxicaciones etílicas. Ambas fueron atendidas sin necesidad de hospitalización. Además, un varón fue atendido por problemas cardíacos, aunque su estado no revistió gravedad.
En cuanto a los menores, dos niños se extraviaron temporalmente, pero fueron rápidamente localizados y entregados a sus progenitores, sin que se produjeran mayores inconvenientes, confirman fuentes de la policía.
A pesar de estos incidentes, no se registraron accidentes de tráfico destacables durante la celebración de la feria. El dispositivo de seguridad, coordinado entre Policía Local y Nacional, funcionó correctamente, permitiendo la rápida resolución de los incidentes.
Las actuaciones de aldea .
Esas actuaciones cobran 5 euros y no va nadie ,Yecla es un pueblo y la gente pasa a soliviaar.
El concejal sin ideas chapado a la antigua ni sabe ni entiende de estas cosas.
Los vecinos hasta las narices de los horarios y el elevado sonido de las casetas muchas horas y muchos días seguidos sin dormir .
Personas enfermas que se enferman mas,niños sin dormir ,problemas con el tráfico la gente tiene vida ,tiene coches,tiene que ir a sus casas,.
Puestos dr. Comida. Justo debajo de las viviendas todo el humo en las casas . Tantas normativas y esto que pasa que se puede hacer.
Que piensen Ya en el traslado .
Hay más pueblos para poner la feria ,San isidro,y otras más fiestas .
Un exitazo la Feria de Septiembre, pese a una programación rozando el suspenso. No han traído ni los clásicos cabezudos que tanto le gustan a los zagales/as pequeños, cuando hacen el pasacalles de inauguración de la Feria.
Una Feria que se precie tiene que llover y refrescar por las tarde-noche. ¡Es la Feria de septiembre!
Yecla es segura. Sin incidencias, salvo alguna cosa, por algún cubata de más. Por cierto, los cubatas estaban caros.
Ahora nos queda, para el próximo año, los «deberes» de ir tejiendo un recinto ferial en condiciones.
Como llueve el «real de la feria» es un barrizal y esto resta asistencia. Seguro que van hacer algo, para evitar estas cosas y no moleste a los vecinos.
Un DIEZ para las casetas del chocolate con churros. Ponía el vaso boca abajo y el chocolate no se caía. Las cosas claras, el chocolate espeso.