viernes 17 septiembre 2021

La Feria del Mueble acelera los preparativos a un mes vista de su inicio

Queda algo más de un mes para que dé comienzo la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla que será una de las primeras en atreverse a abrir las puertas al público en plena pandemia. Los preparativos se aceleran para la llegada de visitantes y también realizar muestras de productos de manera virtual.

El objetivo de la organización de la feria es dar cabida a unas 80 empresas para que muestren sus productos durante los tres días que durará la cita, del 20 al 23 de octubre. 

“Van a venir firmas muy importantes pero sigo animando a que las empresas de la Región apoyen esta feria”, expresó la directora, Patricia Cuadrillero, quien confirma que prácticamente el espacio expositor está cubierto.

Aún queda espació expositor para albergar alguna empresa más pero la organización se encuentra optimista a la hora de llenar los stands y atraer muchas visitas de profesionales que quieran desplazarse hasta Yecla en persona. “Queremos ser un espacio de encuentro por lo que la zona más trasera va a tener un escenario con música en directo y actividades”, explicó Cuadrillero 

Además, y debido a la situación de la pandemia, la organización ha preparado encuentros virtuales. “Queremos seguir manteniendo las visitas de clientes extranjeros. Este año hemos decidido trabajar en países más cercanos con los que no hay problemas de fronteras por la Covi-19 como Portugal, Países Bajos, Inglaterra…y tenemos países como Senegal, Qatar o Costa de Marfil que tienen gran potencial por el incremento del sector de la construcción allí. Vamos a poner en marcha una plataforma en la que los contactos podrán entrar para que vean de forma virtual los productos que se exponen en la feria”, comentó la directora de la Feria del Mueble Yecla.

Por otro lado, en estos días se está trabajando mucho en la decoración del recinto donde se albergará la feria. El edificio necesita de bastantes arreglos porque “se nota que no ha habido feria del pasado año y eso se resiente en la salud del edificio”, explicó Cuadrillero que tendrá como asignatura para los próximos años buscar mejoras en el edificio ferial.

Además, la organización tiene que trabajar con el hándicap de que las ayudas de las administraciones han disminuido respecto a otros años ya que el sector del mueble no se ha visto tan afectado por la pandemia como otros, por lo que la organización cuenta con menos recursos económicos que en ediciones pasadas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses