La Peña Taurina premia a los mejores del año: López Simón y la ganadería Julio de la Torre

2

 

Noche de celebración para el mundo taurino yeclano. La Peña Taurina Yeclana entregó, el pasado sábado, en el transcurso de una gala-cena sus premios anuales a los más destacados de la pasada temporada. Acto con el que se cierra los actos culturales entorno al toro que realiza la asociación yeclana.

La entidad distinguió al joven matador de toros Alberto López Simón por la excelente temporada realizada durante 2016. Con apenas 26 años ha logrado hacerse un hueco en las principales plazas del país y también en Sudamérica. Entre las curiosidades que se conocieron en su presentación, destacó que su afición nació tras una visita a una ganadería, lo que provocó que colgara las botas de lo que era su primer afición: el fútbol. Los colores favoritos de sus trajes de luces siguen siendo rojiblancos, como buen colchonero que se siente. El matador recogió el galardón personalmente y agradeció la labor de la Peña Taurina Yeclana en unos tiempos complicados para el mundo del toreo.

[ot-caption title=»El matador de toros recogió el premio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/taurinos.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En esta gala también se premió el trabajo de la ganadería andaluza Julio de la Torre. En la localidad sevillana de Osuna se encuentra ubicada esta ganadería que ha conseguido mantener la tradición familiar entorno al toro. En esa finca, a la crianza de toro bravo se suma la de caballos pura raza y también se realiza una labor de conservación la raza de vacas vascuences, todo una originalidad de esta empresa ganadera.

[ot-caption title=»La ganadería familiar sevillana recibió el premio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/taurinos-4.jpg»]

El propio Julio de la Torre agradeció el galardón y animó a los aficionados taurinos a llenar las plazas como forma de luchar contra el movimiento antitaurino que recorre España.  

Durante el acto, en el que se tuvo un recuerdo para Adrián Hinojosa, el niño que quería ser torero y que ha muerto de cáncer, fueron distinguidos también, entre otros, el novillero murciano Enrique Portillo, el Club Taurino de Calasparra y la Asociación de Mayordomos de la Purísima.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/taurinos-5.jpg»]

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, estuvo en representación del equipo de gobierno en la celebración. El edil recogió el guante que se le lanzó para realizar algún evento taurino de trascendencia ya que este año la plaza de toros local cumple 150 años desde que se construyera.

2 COMENTARIOS

  1. Toros si más dinero les pagan a los futbolistas y nadie sé queja le dan por una temporada para vivir Cuatro vidas qué les den ese dinero a los qué no tienen qué comer ni trabajo si matar un toro es un asesinato más grande asesinato es matar un ser vivo dentro del vientre dé la madre toros siiiiii

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí