La semana de tormentas deja el mes de agosto más lluvioso de la última década

0
lluvias
lluvias

Agosto termina siendo lluvioso y recuperando un poco la triste estadística de la pluviometría en los últimos meses en la zona. Las tormentas que se han registrado en Yecla durante los últimos días van a dejar paso de nuevo al sol a partir del sábado con un lento pero constante aumento de las temperaturas.

Las tormentas se van pero han dejado en su camino unos 50 litros por metro cuadrado, según las estadísticas que publica meteoyecla.com cuya estación está situada en La Maneta. Para la estación en Yecla que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la lluvia acumulada ha sido algo inferior. Registra unos 45 litros por metro cuadrado desde el pasado martes.

Tanto una como otra cifra confirman la lluvia de esta semana ha sido tan cuantiosa que ha provocado que sea el mes de agosto más lluvioso de la última década en el término municipal de Yecla. En total, en agosto se han registrado 58 litros por metro cuadrado en forma de lluvia, según meteoyecla.com.

Entre los días grises y lluviosos, destaca la lluvia acumulada el pasado martes, 29 de agosto, con precipitaciones que acumularon 45 litros por metro cuadrado, según meteoyecla.com. Fue una jornada de lluvia casi constante que, aunque hubo momentos de intensidad, no causaron incidencias reseñables, según ha confirmado los servicios de emergencias.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]


Pese al verano tan caluroso que estamos teniendo y a la ausencia de precipitaciones en buena parte del verano y de la primavera, el año 2017 está en la media de los registros en cuanto a precipitaciones. Hasta el día de hoy se han registrados 323 litros en forma de lluvia durante todo 2017. Una cantidad que puede considerarse por encima de la media. Y esto se debe a que el invierno y el inicio de la primavera fueron estaciones muy lluviosas en Yecla.

Un año de los considerados normales en cuanto a la pluviometría, en Yecla se registran entre 300 y 400 litros por metro cuadrado. Por lo que si el otoño viene lluvioso se puede superar la media habitual de lluvia de los últimos años.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí