«Las expectativas son bastante duras, pero a Carla la tenemos que sacar adelante de una forma u otra»

0

“Si hay algo que le gusta a Carla por encima de todo, es hacer de superheroína”. Esa frase se puede leer en las primeras páginas del cuento Super Carla que ayer se presentó en el salón de actos del Hospital Virgen del Castillo. Y esa frase puede explicar cómo actuó Carla en una situación límite como la que vivió.

Un año y medio después de la tragedia, llega una iniciativa solidaria más para ayudar a la familia a seguir luchando por Carla quien no dudó en lanzarse a una piscina para intentar salvar a su hermano de 3 años que tristemente terminó ahogándose. Y Carla, la Super Carla, terminó sobreviviendo al infortunio aunque con secuelas muy graves en su cerebro que la tienen postrada en una cama.

En el salón de actos del hospital yeclano no cabía más gente. Todos querían estar cerca de la madre, de la familia de Carla, que sigue con su esperanza de ver recuperar a la niña que ahora tiene 6 años.

Hubo aplausos, alguna sonrisa y muchas lágrimas de emoción al recordar a la niña en esa sala donde se escucharon voces como la del abuelo materno de Carla que se dirigió a los presentes en un gesto espontáneo, sin preparar previamente nada para dar las gracias. ”La familia estamos agradecidos a todo el pueblo de Yecla porque desde el primer momento está unido a nosotros en todo”, aseguró.

Además, este familiar de Carla explicó que el proceso de recuperación de la niña “es una labor muy tranquila, con mucha paciencia. Y aunque las expectativas son bastante duras yo creo que a Carla la tenemos que sacar adelante de una forma u otra. Como yo digo en las redes sociales “Carla, tú puedes” y va a poder porque nos vamos a empeñar entre todos y lo va a conseguir”, terminó arrancando el aplauso de los presentes.

[ot-caption title=»El abuelo materno de Carla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/supercarla1.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Fue uno de los momentos destacados de la noche junto con la intervención de Ana María Molina, la escritora del cuento. “La idea de este cuento nace de una enfermera jumillana que cuidaba a Carla y quiso ayudarla. Ella se lo trasladó a mi hermana y ella a mí”, explica la escritora que reconocía que el relato que tenía en su mente antes de conocer a la niña cambió cuando fue a Yecla a verla. “Cuando vi a Carla sentí que sus ojos me atraparon desde el primer momento”. Esos ojos de Carla es la motivación que le ha llevado a Ana María a escribir este cuento. “Si hubiera más Carlas el mundo sería un poquito mejor”, comentaba la escritora emocionada al recordar momentos clave en la elaboración de este cuento que se ha presentado en Yecla y también en la Biblioteca Regional.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/supercarla4.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/supercarla.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/supercarla3.jpg»]

Son 3.000 ejemplares los que inicialmente se han editado por parte de Iniciativas Solidarias Isekin que tiene 11 cuentos con distintos protagonistas pero con el mismo objetivo de ayudar a niños como Carla.

Tan sólo vale 5 euros el cuento de una Super Carla que está encontrando la solidaridad de muchas personas anónimas. Esas personas que en los últimos meses han organizado rifas, galas e iniciativas dispares para recaudar fondos que ayuden económicamente a la familia y también les den ánimos en su difícil momento.

Unas personas cuya mayor ilusión es ver ese rayo de luz al final del oscuro túnel en el que entró al vida de esta niña en aquella piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí