.
martes 27 septiembre 2022

Las nuevas viviendas sociales de Yecla tienen alarma contra la okupación

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Gobierno regional ha instalado sistemas de alarma en viviendas públicas sociales, de titularidad de la Comunidad Autónoma, con el fin de «prevenir la okupación ilegal ante el incremento de este fenómeno delictivo en la Región de Murcia», según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, tal y como ha informado el director general de Vivienda, José Francisco Lajara.

El director general, acompañado por la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, ha visitado este lunes en Yecla una de las viviendas que cuenta con este nuevo sistema de detección al objeto de disuadir a las mafias y grupos organizados, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Lajara ha subrayado que «nuestra intención es proteger al máximo a las familias que han sido designadas por los servicios sociales municipales para acceder a un hogar, siguiendo el orden de necesidad y de la lista de espera, y garantizar que sean destinadas a familias que lo necesitan para ayudarles a salir de la situación de exclusión social».

Ha explicado que «se han detectado casos en los que personas o grupos organizados, que sin acreditar su situación de vulnerabilidad, han okupado viviendas sociales que estaban en fase de rehabilitación para ser entregadas a las familias y que, al ser okupadas, han impedido que fueran dadas a familias con urgente necesidad».

Otro problema ocasionado por la okupación de las viviendas son los actos de vandalismo y desperfectos malintencionados que han ocasionado graves daños que conllevan cuantiosas reparaciones en los hogares sociales.

Todo ello ha hecho necesaria la instalación de sistema de alarma en las viviendas sociales, dentro de la estrategia de Tolerancia Cero del Gobierno regional ante este fenómeno social.

El sistema de alarma incluye cámaras con sensor de movimiento, sirena y detector de apertura de puertas y ventanas para alertar del delito y activar el protocolo de aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hasta el momento se han instalado en 13 viviendas sociales, ubicadas en diversos municipios de la Región (cinco en Lorca, dos en Mazarrón, dos en Murcia, una en Las Torres de Cotillas, una en Torre Pacheco, una más en Santomera y otra en Yecla).

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. CAMUS sigue INFECTADO de ODIO. Un tipo de VOX, S.A. que miente más que caga a consecuencia de ver medios ULTRAS caso del «Gato al agua» TV Trece… El tipo repite como un loro lo que oye en estos medios filo-fascistas financiados por el gran capital. Un tipo RADICALIZADO.
    Un patriota de la cartera que no repara en DEFENDER A LOS CAPITALISTAS y cargar contra el más débil, como su partido.
    Nunca hablaran de la comisiones abusivas de los BANCOS, del atraco tarifario de eléctricas y monopolios de la energía. Son en definitiva unos tipos que deberían llevar una especie de ALARMA por su peligrosidad totalitaria y fascista.

  2. Hacen bien en poner alarmas, a fin de cuenta los votantes de Podemos están deseando ocupar viviendas, no en vano, podemos es el partido de los delincuentes: De los delincuentes que patean a los policías y están condenados en firme por el supremo, de los billeteros (que no monedero) que defraudan hacienda, de los que destruyen tarjetas de móviles, de los que dicen «hermana yo sí te creo», pero cuando el imputado es el marido de Mónica Oltra o ella misma se callan, de los que mandan a sus matones y porteros de la sede central a tirar piedras a los mítines de Vox, de los que mandan a sus hordas a impedir que Macarena Olona hable en la universidad porque solo ellos tiene derecho a hablar, el partido de los delincuentes y la mayor prueba de ello es que tienen de portavoz parlamentario a un condenado por defraudar a la seguridad social y tener un trabajador sin dar de alta en la misma. Podemos en un partido de ideología totalitaria y fascista.

  3. La foto nos revela que esas «nuevas» casas sociales tendrán alarma pero no tienen calidad.

    Ya se ha caído un ladrillo debajo del cártel. El contador del agua da pena. La pintura de la puerta de la casa no se sabe de que color es, trozos blanco, trozos color amarillento.

    Las escaleras debe ser un «saldo» de granito malo. La instalación eléctrica un hilo colgando.
    Las bisagras de la puerta de latón sin consistencia. La baldosa defectuosa.
    Si tendrá alarma la casa, pero calidad cero. ¡¡¡Allí no sé quién se va a meter!!!

    «Hasta el muchacho que ha venido a ver las alarmas, que ya es gana de gastar, lleva una mancha en la chaqueta».

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses