Las semillas de cannabis y su valor nutritivo

Las semillas de cannabis se pueden comer y cuentan con un perfil nutricional excepcional. Tradicionalmente, se conocen como semillas de cáñamo, ya que pertenecen a la familia de las plantas cannabinoides. En este artículo te comentamos más sobre las semillas de cannabis y sus beneficios.  

Semillas de cáñamo como un alimento 

Las semillas de marihuana son muy conocidas por ser beneficiosas para el organismo. Cuentan con una densidad nutricional impresionante que aporta los macronutrientes y micronutrientes más importantes para el ser humano. 

Estas semillas no poseen tetrahidrocannabinol o THC, por lo que su consumo no produce el efecto psicoactivo del Cannabis y, por tanto, es un producto totalmente legal. Por el contrario, las semillas de cáñamo concentran una cantidad elevada de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. 

El perfil nutricional de las semillas de cannabis es impresionante 

Las semillas de cáñamo son densas en un montón de nutrientes imprescindibles para la salud. Estas semillas son ricas en fibra dietética, proteína vegetal, carbohidratos y ácidos grasos saludables

Su contenido en fibra dietética es destacable y aporta los 21 aminoácidos necesarios para el organismo. De hecho, las semillas de cannabis figuran como una de las pocas semillas que contienen los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. 

También contiene una proporción bastante buena de grasas buenas como el omega-3 y el omega-6. A su vez, las semillas de cannabis ofrecen compuestos vegetales con cualidades antioxidantes que resultan claves para prevenir enfermedades crónicas. 

En cuanto al aporte vitamínico, las semillas de marihuana brindan una excelente cantidad de vitamina A, C, E y algunas vitaminas del grupo B como la riboflavina y la tiamina. También contiene micronutrientes esenciales como el fosforo, potasio, magnesio, calcio, zinc, etc. 

Asimismo, estas semillas están libres de gluten, por lo que son una excelente opción para personas celíacas. 

Beneficios de las semillas de cannabis para la salud 

Siendo una fuente tan importante de nutrientes, las semillas de cáñamo también resultan ser importante para la salud del organismo. Su contenido en fibra es primordial para combatir el estreñimiento, mejorar el transito intestinal y garantizar un colón saludable. 

Además, la fibra contribuye con el control del índice glucémico y los niveles de colesterol en sangre. Consumir semillas de cannabis puede reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, eventos cerebrovasculares, etc. 

La densidad de ácidos grasos saludables de las semillas de maría es vital para fortalecer el sistema inmunitario, combatir las inflamaciones crónicas y mantener saludable el sistema cardiovascular. 

Los antioxidantes de las semillas de marihuana son vitales para neutralizar los radicales libres y combatir sus efectos sobre el organismo. Además, resultan indispensables para retardar la aparición del envejecimiento prematuro. 

Comer semillas de cáñamo también puede aumentar tus niveles de energía, mejorar la función cerebral y el estado de ánimo, promover el crecimiento saludable y mantener una musculatura fortalecida. 

Debido a su densidad en proteína vegetal, también puede ser de gran ayuda para alcanzar los requerimientos proteicos diarios de personas vegetarianas o veganas. 

¿Cómo incluir las semillas de cannabis en la dieta diaria?

Aunque parezca complicado incluir las semillas de cannabis en tu día a día, realmente no lo es. Estas semillas pueden utilizarse en ensaladas, sopas, panes, galletas, etc. 

La harina de cáñamo también es magnífica para preparar hamburguesas vegetales, panes, pasteles y cualquier otra preparación que requiera de harina. También es posible encontrar las semillas de cannabis germinadas y se pueden consumir según tu gusto. 

Lo ideal es que puedas añadirlo a tus comidas preferidas para aumentar tus perfil nutricional y sabor.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -