.
martes 09 agosto 2022

Las turbulencias económicas asoman, ¿también en la compra de acciones?

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

¿Es el momento de la compra de acciones o esperamos? Los mercados financieros siempre están atentos a los movimientos políticos y sociales que hay en el mundo, pero ahora el interés es aún mayor en un momento de incertidumbre tan grande como el que estamos viviendo en la actualidad.

Los ahorradores e inversores se preguntan si es un momento bueno para arriesgar el dinero o para ser conservador. No hay una respuesta que pueda dar una certeza absoluta. La historia ha demostrado que los momentos de incertidumbre y de cambios provocan grandes oportunidades en los negocios. Pero lo consiguen los que tienen paciencia y amor al vértigo de perder.

Muchos inversores se preguntan si es el momento de comprar acciones o mejor deben esperar a que salga el sol en los mercados.

Estamos viviendo un endurecimiento de la política monetaria. Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea se suben los tipos de interés ante el aumento de la inflación que preocupa. Desde hace décadas la economía no mostraba una “fiebre” tan pronunciada en el aumento de los precios. El miedo se llama recesión. 

Ante este panorama, los inversores buscan un Bróker Online que les gestiones sus carteras de la manera más eficientemente posible. Buscan seguridad y certidumbre. Pero no es fácil en este contexto. Aunque lo cierto es que los mercados financieros están ofreciendo oportunidades de compras de activos a precios muy atractivos si pensamos en inversiones a largo de plazo. 

 

Precio del dinero

La subida del precio del dinero está provocando que haya preocupación por los beneficios que puedan dar las cuentas de resultados de las principales empresas que cotizan en bolsa. Sin embargo, se prevé que esta intención de enfriar la economía por parte de los gestores políticos dure poco tiempo. No estamos ante la profunda y larga crisis que se tuvo que soportar en los años 2008, 2009 y siguientes por la venta de indiscriminada de hipotecas basura. Es otro tipo de problema económico al que nos tenemos que enfrentar. Es una tormenta económica en la que se mezcla la pandemia y la guerra en Ucrania, como principales factores.

El frenazo a la expansión económica no puede durar mucho. Eso puede traer grandes beneficios a los que tengan la suficiente visión de futuro y paciencia en la adquisición de acciones en industrias potentes como la financiera u otras como las armamentísticas.

Estas últimas, animadas por el actual conflicto en Ucrania o por la necesidad de defenderse ante una intención expansionista de Rusia en sus fronteras más próximas.

Los conocedores de los mercados en la compra de acciones ven más atractivo el mercado de capitales por encima del mercado de deuda en estos momentos, pese a la subida de los intereses que se pagan por dejarles dinero. Esto se debe a que se piensa más en un enfriamiento de la economía que en una recesión al estilo de principios del pasado siglo.

Los especialistas en inversiones apuestan por migrar a acciones de valor. Si bien es cierto que las siempre atractivas acciones de las tecnológicas pueden sufrir descensos en sus precios ante este panorama de incertidumbre en el que nos encontramos. 

Con todo, es el momento de tener paciencia y apostar por valores de futuro en la compra de acciones. Ahora, el corto plazo es peligroso.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses