El menor de 14 años que había desaparecido esta mañana en el barrio de Las Herratillas de Yecla ha sido localizado. Según fuentes policiales, el joven fue encontrado en la localidad alicantina de Pinoso, en buen estado de salud. La noticia ha sido un alivio para sus padres, quienes se han desplazado hasta Pinoso para reunirse con su hijo esta misma tarde.
La odisea comenzó cuando los progenitores del adolescente presentaron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Yecla esta misma mañana, explicando la desaparición del niño que salió de casa para ir al instituto como cada mañana. La noticia movilizó a las fuerzas de seguridad, con agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Yecla trabajando incansablemente para dar con el paradero del menor. Incluso efectivos de la Policía Científica han estado trabajando en el caso en las últimas horas.
Finalmente, la buena noticia ha llegado esta tarde cuando se descubrió que el menor se encontraba en Pinoso.
Extraña desaparición
No se han proporcionado detalles sobre las circunstancias exactas de la desaparición. Una de las principales incógnitas es saber cómo el menor pudo llegar a Pinoso, a unos 30 kilómetros de Yecla. Un asunto que ahora está en manos de la policía que investiga el caso ya que hay bastantes incógnitas que despejar en esta desaparición y de eso se va a encargar la investigación abierta.
La comunidad de Yecla, mientras tanto, celebra el final feliz de esta historia de un menor desaparecido. Una desaparición que se había difundido por las redes sociales como la pólvora y que ha terminado con el menor en casa.