Operación policial en Yecla para resolver un presunto homicidio

0
policia nacional detenido luces apagadas asesinato

Cuatro detenidos, un cadáver y una investigación en marcha por un posible homicidio. Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo en estos momentos una investigación en Yecla para esclarecer la desaparición de un hombre de 35 años, natural de Moratalla, ocurrida durante el pasado mes de mayo.

Las pesquisas policiales han llevado a los agentes hasta Yecla donde han practicado cuatro detenciones relacionadas con el caso, entre ellas la de un vecino de Pinoso que ha sido localizado en el municipio yeclano. La investigación apunta a que tres de los detenidos estarían presuntamente relacionados con la muerte del vecino de Moratalla y se sigue trabajando en la relación del cuarto detenido con los hechos.

Según Europa Press, la Policía Nacional habría encontrado enterrado en un monte de Yecla el cadáver del hombre después de que uno de los detenidos haya colaborado con la policía. La operación se desarrolló durante varios días de la semana pasada. La investigación se centraba en una posible desaparición del vecino de Moratalla, relacionada con el tráfico de estupefacientes.

El jueves pasado, en zonas próximas a la carretera de Pinoso, los agentes estuvieron localizando a los detenidos y avanzando en la investigación. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia se sumó a la investigación al ver que había indicios suficientes para esclarecer el asunto. 

Según explica el diario La Verdad, los supuestos autores del crimen habrían intentado hacer desaparecer cualquier rastro vinculado a la víctima, como el desguace de su automóvil, que fue reducido a chatarra. 

Los detenidos han pasado varios días en dependencias de la Comisaría de Yecla hasta que hoy han pasado a disposición judicial.

Las diligencias están abiertas por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y asesinato u homicidio.