El presidente regional Fernando López Miras ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para trabajar en las tareas de extinción del incendio de Sierra Larga. Desde el propio Ayuntamiento de Jumilla afirmaban que el incendio ascendía a «Nivel 3», con el fin de poder solicitar ayuda a nivel nacional.
«Por rapidez con la que se está extendiendo hacia la zona de Santa Ana, zona protegida, activamos nivel 3 del PEMU, solicitando a la Comunidad medios estatales de forma urgente, al ser insuficientes los medios en la zona», señalan desde el Ayuntamiento de Jumilla.
Con motivo del incendio en la Sierra Larga y la rapidez que se está extendiendo hacia la zona de Santa Ana, zona protegida, activamos nivel 3 del PEMU, solicitando a la CARM medios estatales de forma urgente, al ser insuficientes los medios en la zona. pic.twitter.com/y6cjzjbrey
— Ayuntamiento Jumilla (@AytoJumilla) August 27, 2022
Y es que las llamas se dirigen peligrosamente a Santa Ana, una de las zonas más queridas por los vecinos y vecinas de Jumilla. Ante la complejidad de la situación, López Miras no ha dudado en pedir ayuda a esta Unidad Militar de Emergencias para intentar sofocar cuanto antes las llamas, hasta ahora descontroladas.
Acabamos de solicitar la ayuda de @UMEgob para combatir el incendio de Sierra Larga en Jumilla.
Siguiendo con preocupación su evolución en una zona que este verano ya se ha visto afectada por el fuego. https://t.co/Ss3o8PtWvm
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) August 27, 2022
Asimismo, tras las primeras pesquisas, el incendio podría ser fruto de un rayo latente de la tormenta de anoche. Esta fue la causa que hace unas semanas calcinó 400 hectáreas en el paraje de La Patoja, también en Jumilla. Asimismo, también se han movilizado ya más de un centenar de efectivos y hasta cinco helicópteros desde la comunidad de Castilla La Mancha.