.
🌼 martes 18 junio 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Los 10 deportes más populares del mundo 2022

¿Cuál es el deporte más popular del mundo?

El deporte es un instrumento de cambio socioeconómico, el deporte ha hecho más que entretenernos.

Ha ayudado a construir uno de los sistemas económicos más vibrantes que el mundo haya visto.

En algunas de las economías más prósperas del mundo, los ingresos generados por actividades deportivas de entretenimiento han ayudado a aumentar el crecimiento económico.

Un testimonio de este hecho es el efecto que ha tenido el deporte en el Ingreso Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

Los ingresos generados por los deportes profesionales en los EE. UU. alcanzarán alrededor de 83.100 millones de dólares, dando forma así al rostro de la economía del siglo XXI.

 

Existen varias formas de deportes, y hemos presentado de manera concluyente, los 11 deportes más populares del mundo, a partir de 2022.

Nuestra clasificación se basa en la cantidad estimada de fanáticos, incluido el dato nùmerico de la audiencia global (televisión), la popularidad en línea (redes sociales y resultados de búsqueda), la igualdad de género, los acuerdos de patrocinio/respaldo y la región de población principal.

Con este artículo, conocerás los deportes más conocidos en el mundo, nuevas ideas para tus apuestas: pronostica y gana entonces no solo con el fútbol!

10. Golf: 450 millones de aficionados

El golf tiene una base de aficionados estimada en unos 450 millones de personas en todo el mundo.

Es más frecuente en las regiones de América del Norte, Europa occidental y Asia oriental.

En el golf, los jugadores intentan meter la bola en un hoyo con el menor número de golpes posibles.

Según GOLF.com, solo en 2019 se jugaron alrededor de 441 millones de rondas de golf en los Estados Unidos.

El deporte recibe patrocinios mundiales de las mejores marcas como BMW, Cadillac, Rolex, Adidas, Nike y muchas otras.

 

9. Rugby: 475 millones de aficionados

Como deporte inclusivo de todos los géneros, el rugby es un deporte que atrae hasta 10 millones de jugadores en todo el mundo.

El rugby es un deporte de contacto bastante similar al fútbol americano.

Sin embargo, mientras que los jugadores de rugby tenían poco equipo de protección, los jugadores de fútbol americano tenían mucho, como cascos y almohadillas.

Está muy de moda en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y otros públicos que pertenecen a naciones que hacen parte del Commonwealth.

La copa mundial de rugby más reciente se ha concluido en Japón y ha atraído mucha atención online.

El torneo más prestigioso de rugby atrae a los mejores nombres del mundo del rugby, así como a las mejores marcas que destinan importantes fondos en patrocinio.

Marcas como MasterCard, Heineken, Emirates, DHL y Toshiba, que patrocinaron la Copa Mundial de Rugby de 2019, ayudan a construir la base de popularidad del juego.

 

8. Béisbol – 500 millones de fanáticos

El béisbol no solo es un deporte de pasatiempo en Estados Unidos, sino que también es más popular en el Caribe y el este de Asia.

Major League Baseball (MLB), el pináculo de las ligas de béisbol a nivel mundial, tiene alrededor de 500 millones de fanáticos en todo el mundo.

En una prueba de igualdad de género, los jugadores masculinos dominan groseramente el deporte.

El béisbol atrae patrocinios de las mejores marcas como Mastercard, Chevrolet y Papa John’s.

 

7. Baloncesto – 825 millones de fanáticos

Un deporte de moda, inventado por el maestro estadounidense-canadiense James Naismith, el baloncesto ahora se juega en todo el mundo con aproximadamente 825 millones de fanáticos.

El baloncesto se caracteriza por un ritmo rápido. Los partidos se juegan con dos equipos que compiten contra.

No se puede negar el hecho de que el baloncesto es uno de los deportes más comentados en el mundo actualmente.

El deporte tiene muchos fans también en las ligas jugadas por equipos femeninos.

Los brands de todo el mundo están dispuestos a invertir millones de dólares en acuerdos para lograr partnerships con los mejores protagonistas del baloncesto.

Estos acuerdos a veces han continuado incluso después del retiro del jugador, como se ve en el acuerdo de calzado de LeBron James y Michael Jordan con Nike.

 

6. Tenis de mesa: 875 millones de aficionados

También conocido como ping pong, desde 2003, la base de aficionados al tenis de mesa ha aumentado hasta los 875 millones.

El deporte se originó en Inglaterra a principios del siglo XX.

Aunque los eventos de tenis de mesa no son tan publicitados como otros torneos deportivos destacados, disfruta de un número moderado de seguidores y fanáticos en las redes sociales en todo el mundo.

El ping pong es particularmente popular en continentes como Asia, Europa, América y África.

Marcas como Autohome y Sports Master invierten en torneos de ping pong.

 

5. Voleibol: 900 millones de aficionados

Un deporte que atrae hasta 900 millones de fanáticos, el voleibol recibe mucha atención a nivel mundial, particularmente en América del Norte y del Sur, Europa Occidental, Australia y Asia.

Sin embargo, es menos televisado en comparación con otros deportes de primera categoría.

La popularidad del voleibol entre ambos géneros va en aumento, lo que lo convierte en uno de los deportes emergentes más rápidos de la era moderna.

Brands como Mikasa, Dick’s Sporting Goods soportan los eventos de voleibol.

 

4. Tenis: mil millones de aficionados

Un deporte muy extenuante y físicamente intenso, el tenis es un deporte en el que no son infrecuentes las sorpresas.

La aparición de nuevos talentos en los últimos años ha ayudado a aumentar la emoción de la competición para el deleite de los mil millones de aficionados al tenis.

Tanto el tenis jugado por hombres como por mujeres atrae recientemente una excelente atención de los medios, lo que ha llamado la atención de marcas como Audemars Piguet, Rolex y TAG Heuer.

Estas marcas pagan a las estrellas del tenis grandes sumas de dinero en acuerdos de respaldo y patrocinio.

 

3. Hockey: 2 mil millones de fanáticos

Tanto el hockey sobre hielo como el sobre hierba se encuentran entre los deportes favoritos del mundo.

En los EE. UU., Canadá y el norte de Europa, el hockey sobre hielo recibe mucha atención, que no es diferente de otras regiones.

A nivel mundial, alrededor de 2 mil millones de personas siguen el hockey, especialmente la Liga Nacional de Hockey (NHL).

La liga de hockey masculino y femenino también recibe una atención considerable de marcas como Gatorade, Reebok y otras, que están dispuestas a firmar acuerdos de patrocinio con estos equipos.

 

2. Críquet: 2500 millones de aficionados

Otro deporte popular con un gran alcance mundial, el cricket, es un deporte fantástico seguido por unos 2500 millones de aficionados, en su mayoría de países como Australia, Sudáfrica, Pakistán, Nueva Zelanda e India.

La competición de críquet más seguida, la Copa Mundial de Críquet, que se jugó por última vez en 2019, fue vista por unos 2600 millones de personas.

Aunque el cricket dominado por hombres recibe más atención, el cricket dominado por mujeres ha ido en aumento en popularidad en los últimos años.

Cricket también disfruta de una buena cantidad de acuerdos de patrocinio de varias marcas, especialmente marcas de fabricación de bates.

 

1. Fútbol de asociación (fútbol): 4 mil millones de fanáticos

Con un estimado de 4 mil millones de fanáticos, el fútbol de asociación, o fútbol como se le conoce en los EE. UU. y Canadá, es sin duda el deporte más popular del mundo.

El fútbol se juega entre dos equipos en un campo rectangular con una portería en ambos extremos.

Cada equipo intenta regatear el balón y anotar en la portería contraria.

El deporte lo practican más de 270 millones de personas en todo el mundo (especialmente en Europa, América del Sur y Central y África), y encabeza la lista de los deportes más vistos del mundo.

El torneo de fútbol más prestigioso, la Copa Mundial de la FIFA, fue visto por un número récord de 3500 millones de aficionados en 2018.

Aparte de eso, todos los torneos de fútbol importantes, desde la UEFA Champions League hasta la Premier League inglesa o La Liga, son seguidos ampliamente en varias plataformas de redes sociales.

Mientras que el fútbol masculino recibe mucha atención de los medios, el fútbol femenino no se queda fuera.

El deporte nunca deja de recibir una gran atención de los medios.

Las mejores marcas como Coca-Cola, Qatar Airways, Pepsi, Nike, Puma y Adidas han firmado acuerdos multimillonarios con organismos rectores del fútbol como la FIFA y la UEFA y los mejores clubes de fútbol y selecciones nacionales.

El fútbol (fútbol) también se encuentra entre los deportes mejor pagados del mundo.


 

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.

¿Cuál es el deporte más popular del mundo?

El deporte es un instrumento de cambio socioeconómico, el deporte ha hecho más que entretenernos.

Ha ayudado a construir uno de los sistemas económicos más vibrantes que el mundo haya visto.

En algunas de las economías más prósperas del mundo, los ingresos generados por actividades deportivas de entretenimiento han ayudado a aumentar el crecimiento económico.

Un testimonio de este hecho es el efecto que ha tenido el deporte en el Ingreso Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

Los ingresos generados por los deportes profesionales en los EE. UU. alcanzarán alrededor de 83.100 millones de dólares, dando forma así al rostro de la economía del siglo XXI.

 

Existen varias formas de deportes, y hemos presentado de manera concluyente, los 11 deportes más populares del mundo, a partir de 2022.

Nuestra clasificación se basa en la cantidad estimada de fanáticos, incluido el dato nùmerico de la audiencia global (televisión), la popularidad en línea (redes sociales y resultados de búsqueda), la igualdad de género, los acuerdos de patrocinio/respaldo y la región de población principal.

Con este artículo, conocerás los deportes más conocidos en el mundo, nuevas ideas para tus apuestas: pronostica y gana entonces no solo con el fútbol!

10. Golf: 450 millones de aficionados

El golf tiene una base de aficionados estimada en unos 450 millones de personas en todo el mundo.

Es más frecuente en las regiones de América del Norte, Europa occidental y Asia oriental.

En el golf, los jugadores intentan meter la bola en un hoyo con el menor número de golpes posibles.

Según GOLF.com, solo en 2019 se jugaron alrededor de 441 millones de rondas de golf en los Estados Unidos.

El deporte recibe patrocinios mundiales de las mejores marcas como BMW, Cadillac, Rolex, Adidas, Nike y muchas otras.

 

9. Rugby: 475 millones de aficionados

Como deporte inclusivo de todos los géneros, el rugby es un deporte que atrae hasta 10 millones de jugadores en todo el mundo.

El rugby es un deporte de contacto bastante similar al fútbol americano.

Sin embargo, mientras que los jugadores de rugby tenían poco equipo de protección, los jugadores de fútbol americano tenían mucho, como cascos y almohadillas.

Está muy de moda en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y otros públicos que pertenecen a naciones que hacen parte del Commonwealth.

La copa mundial de rugby más reciente se ha concluido en Japón y ha atraído mucha atención online.

El torneo más prestigioso de rugby atrae a los mejores nombres del mundo del rugby, así como a las mejores marcas que destinan importantes fondos en patrocinio.

Marcas como MasterCard, Heineken, Emirates, DHL y Toshiba, que patrocinaron la Copa Mundial de Rugby de 2019, ayudan a construir la base de popularidad del juego.

 

8. Béisbol – 500 millones de fanáticos

El béisbol no solo es un deporte de pasatiempo en Estados Unidos, sino que también es más popular en el Caribe y el este de Asia.

Major League Baseball (MLB), el pináculo de las ligas de béisbol a nivel mundial, tiene alrededor de 500 millones de fanáticos en todo el mundo.

En una prueba de igualdad de género, los jugadores masculinos dominan groseramente el deporte.

El béisbol atrae patrocinios de las mejores marcas como Mastercard, Chevrolet y Papa John’s.

 

7. Baloncesto – 825 millones de fanáticos

Un deporte de moda, inventado por el maestro estadounidense-canadiense James Naismith, el baloncesto ahora se juega en todo el mundo con aproximadamente 825 millones de fanáticos.

El baloncesto se caracteriza por un ritmo rápido. Los partidos se juegan con dos equipos que compiten contra.

No se puede negar el hecho de que el baloncesto es uno de los deportes más comentados en el mundo actualmente.

El deporte tiene muchos fans también en las ligas jugadas por equipos femeninos.

Los brands de todo el mundo están dispuestos a invertir millones de dólares en acuerdos para lograr partnerships con los mejores protagonistas del baloncesto.

Estos acuerdos a veces han continuado incluso después del retiro del jugador, como se ve en el acuerdo de calzado de LeBron James y Michael Jordan con Nike.

 

6. Tenis de mesa: 875 millones de aficionados

También conocido como ping pong, desde 2003, la base de aficionados al tenis de mesa ha aumentado hasta los 875 millones.

El deporte se originó en Inglaterra a principios del siglo XX.

Aunque los eventos de tenis de mesa no son tan publicitados como otros torneos deportivos destacados, disfruta de un número moderado de seguidores y fanáticos en las redes sociales en todo el mundo.

El ping pong es particularmente popular en continentes como Asia, Europa, América y África.

Marcas como Autohome y Sports Master invierten en torneos de ping pong.

 

5. Voleibol: 900 millones de aficionados

Un deporte que atrae hasta 900 millones de fanáticos, el voleibol recibe mucha atención a nivel mundial, particularmente en América del Norte y del Sur, Europa Occidental, Australia y Asia.

Sin embargo, es menos televisado en comparación con otros deportes de primera categoría.

La popularidad del voleibol entre ambos géneros va en aumento, lo que lo convierte en uno de los deportes emergentes más rápidos de la era moderna.

Brands como Mikasa, Dick’s Sporting Goods soportan los eventos de voleibol.

 

4. Tenis: mil millones de aficionados

Un deporte muy extenuante y físicamente intenso, el tenis es un deporte en el que no son infrecuentes las sorpresas.

La aparición de nuevos talentos en los últimos años ha ayudado a aumentar la emoción de la competición para el deleite de los mil millones de aficionados al tenis.

Tanto el tenis jugado por hombres como por mujeres atrae recientemente una excelente atención de los medios, lo que ha llamado la atención de marcas como Audemars Piguet, Rolex y TAG Heuer.

Estas marcas pagan a las estrellas del tenis grandes sumas de dinero en acuerdos de respaldo y patrocinio.

 

3. Hockey: 2 mil millones de fanáticos

Tanto el hockey sobre hielo como el sobre hierba se encuentran entre los deportes favoritos del mundo.

En los EE. UU., Canadá y el norte de Europa, el hockey sobre hielo recibe mucha atención, que no es diferente de otras regiones.

A nivel mundial, alrededor de 2 mil millones de personas siguen el hockey, especialmente la Liga Nacional de Hockey (NHL).

La liga de hockey masculino y femenino también recibe una atención considerable de marcas como Gatorade, Reebok y otras, que están dispuestas a firmar acuerdos de patrocinio con estos equipos.

 

2. Críquet: 2500 millones de aficionados

Otro deporte popular con un gran alcance mundial, el cricket, es un deporte fantástico seguido por unos 2500 millones de aficionados, en su mayoría de países como Australia, Sudáfrica, Pakistán, Nueva Zelanda e India.

La competición de críquet más seguida, la Copa Mundial de Críquet, que se jugó por última vez en 2019, fue vista por unos 2600 millones de personas.

Aunque el cricket dominado por hombres recibe más atención, el cricket dominado por mujeres ha ido en aumento en popularidad en los últimos años.

Cricket también disfruta de una buena cantidad de acuerdos de patrocinio de varias marcas, especialmente marcas de fabricación de bates.

 

1. Fútbol de asociación (fútbol): 4 mil millones de fanáticos

Con un estimado de 4 mil millones de fanáticos, el fútbol de asociación, o fútbol como se le conoce en los EE. UU. y Canadá, es sin duda el deporte más popular del mundo.

El fútbol se juega entre dos equipos en un campo rectangular con una portería en ambos extremos.

Cada equipo intenta regatear el balón y anotar en la portería contraria.

El deporte lo practican más de 270 millones de personas en todo el mundo (especialmente en Europa, América del Sur y Central y África), y encabeza la lista de los deportes más vistos del mundo.

El torneo de fútbol más prestigioso, la Copa Mundial de la FIFA, fue visto por un número récord de 3500 millones de aficionados en 2018.

Aparte de eso, todos los torneos de fútbol importantes, desde la UEFA Champions League hasta la Premier League inglesa o La Liga, son seguidos ampliamente en varias plataformas de redes sociales.

Mientras que el fútbol masculino recibe mucha atención de los medios, el fútbol femenino no se queda fuera.

El deporte nunca deja de recibir una gran atención de los medios.

Las mejores marcas como Coca-Cola, Qatar Airways, Pepsi, Nike, Puma y Adidas han firmado acuerdos multimillonarios con organismos rectores del fútbol como la FIFA y la UEFA y los mejores clubes de fútbol y selecciones nacionales.

El fútbol (fútbol) también se encuentra entre los deportes mejor pagados del mundo.


 

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 COMENTARIO

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses