.
martes 05 julio 2022

Los componentes electrónicos, cada vez más trascendentes en la industria

Los componentes electrónicos son cada vez más importantes y trascendentes en la vida de las personas porque cada vez hay más sistemas computerizados y autómatas que nos facilitan la vida cotidiana. Y si son importantes para las personas lo son también para la industrai que pretende lucrarse legítimamente de esta creciente demanda.

La vida del futuro que se imaginaba en los libros o en las películas ya es en muchos casos una realidad gracias al desarrollo muy acelerado de tecnologías impensables hace apenas unos lustros. El avance está acelerado y sin un límite. 

En esta época de la pandemia nos hemos dado cuenta de hasta qué punto los componentes electrónicos como nos muestra esta web https://www.tme.eu/es/katalog/tiristores_19/ tienen relevancia en la industria ya que la falta de ellos ha provocado problemas en sectores como la automoción que no puede fabricar más coche ssi no cuenta con los semiconductores que necesita cada vehículo para su funcionamiento. Hoy en día, un coche es mucho más que un motor de explosión y cuatro ruedas. Sus componentes electrónicos son básicos en su funcionamiento.

Partes de los componentes electrónicos

Entre estos semiconductores nos encontramos a los tiristores formados por cuatro capas y  realizan su función de conectar con dos estados con los que están presentes en los sistemas. Una posición es la de encendido y otra es la de desconectado.

El tiristor está equipado con tres electrodos configurados en su estructura. De esos tres componentes, uno es el cátodo y otro es el ánodo. Los dos están conectados a la parte externa del tiristor. Tienes mucha información en esta dirección de internet tme.eu  accesible a todo el mundo.

Luego tenemos una tercera capa que compone este semiconductor. Se llama compuerta.

Proceso complejo

Para que podamos entender el proceso que se genera en el interior de estos sistemas, la conducción eléctrica se produce una vez que se envía la señal a la compuerta desde el ánodo hacia el cátodo. Esa emisión permanece activa hasta que la corriente entre ellas desaparece por completo.

Hay que tener en cuenta que una vez que se ha producido el proceso de encendido el elemento sigue conduciendo energía. Por ese motivo, puede considerarse una característica positiva o negativa según el uso que se le quiera dar al sistema por parte del técnico que lo configure.

El tiristor es sin duda un elemento fundamental en los mecanismos electrónicos. Se trata de un sistema que tiene una aplicación en numerosos productos en las empresas dedicadas a la electrónica, la distribución de la energía o en los procesos de automatización que tanto se están desarrollando en los últimos años de la mano del desarrollo de la inteligencia artificial.

Estamos ante un futuro bastante prometedor para este tipo de componentes. Es evidente que son cada vez más demandados y las compañías más destacables del mundo de la investigación están invirtiendo sumas importantes de dinero en desarrollar más procesos. Sistemas con estos componentes que ya hoy en día son vitales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses