En un contexto de precios en alza, las familias se ven abocadas a ajustarse los gastos y a buscar vías de financiación para hacer frente a las facturas básicas si es que los salarios no llegan para pagarlas.Son muchas las familias que tienen dificultades para llegar a final de mes pese a que sus miembros tengan un puesto de trabajo. Según los cálculos oficiales, en torno a un 18% de las familias en la Región de Murcia están esta situación.Esta situación de precariedad salarial obliga a buscar soluciones como la financiación. Afortunadamente, hay mucha oferta en internet donde portales como banksecret.es ofrecen una comparativa de esa oferta de empresas que prestan diferentes cantidades de dinero. En España esos préstamos por entidades financieras online pueden ir desde los 50 euros hasta los 50.000 y son una atractiva alternativa a las entidades financieras de toda la vida.
Una alternativa a los bancos
El desarrollo de internet y las nuevas tecnologías permite que el mercado financiero ofrezca una gran variedad de oferta por parte de empresas privadas. Hay una regulación que controla este tipo de negocios pero el gran avance para los usuarios es que pueden tener alternativas a la banca tradicional que ha controlado el mercado y fijado sus condiciones.Se trata de préstamos personales cuyo destino puede ser muy variado. Algunas personas lo necesitan porque pasan un momento complicado en su economía personal y necesitan una ayuda para hacer frente a esos gastos y otros lo que desean es hacer realidad sus sueños y disfrutar de un crucero.La gran ventaja de este método para solicitar dinero es la rapidez, con relación a los sistemas financieros tradicionales, y una menor exigencia en los requisitos, siempre si lo comparamos con los bancos de toda la vida.
Busca las mejores condiciones
A la hora de elegir qué préstamo te conviene debes realizar un simple acto de comparación entre la variada cantidad de oferta que hay en la actualidad en el mercado.Ten a mano una calculadora y familiarízate como términos como el TAE, TIN o los gastos por cancelación si es que pagas el préstamo antes de tiempo.Con todo, debes hacer un pequeño trabajo de análisis de lo que más te convengan teniendo en cuenta el tiempo en el que vas a devolver el dinero y el interés que te va a conllevar su devolución. Lo que debes ser ante todo es realista y poder asumir tus obligaciones con la empresa con la que firmes el contrato.
Requisitos
Seguro que te planteas si es que a mí me van o no a dar ese préstamo. Las empresas que trabajan con estos préstamos rápidos online no son los bancos de toda la vida. Lo normal es que dependiente de la cantidad solicitada, la entidad crediticia te pida más o menos garantías. Pero no tienen el grado de exigencia que los bancos. Tendrás que identificarte con tu DNI, una cuenta bancaria y si tienes nómina seguramente te la van a pedir.
Pero hay empresas que incluso dan préstamos personales de cantidades pequeñas a personas que no tienen una nómina, aunque te parezca mentira.