.
martes 09 agosto 2022

Los recreadores históricos «Yecla, Siglo de Oro» se visten de época en Alcaraz

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El 8 y 9 de octubre, Alcaraz se convertirá en ciudad renacentista. A tal fin, el grupo de recreadores históricos «Yecla, Siglo de Oro» ha participado en unas jornadas de formación. Fue además el grupo de recreadores que aportó más personas vestidas de época. En estas jornadas, también colaboraron la Asociación de Arcabuceros de Úbeda y la Asociación Albaladejo Siglo de Oro; así como recreadores venidos desde Tenerife, Madrid, Cartagena, Belmonte, Berja, El Escorial, Albacete, Alicante y Murcia.

Las actividades dieron comienzo el sábado por la mañana con una ronda de las milicias por las calles de Alcaraz. Más tarde se celebró una serie de charlas y talleres con una espectacular recreación de trajes y ornamentación del Siglo de Oro. Además, recorrieron las principales calles y rincones de este bello e histórico municipio albaceteño. 

Finalizadas estas charlas y talleres, los allí presentes pudieron disfrutar de unas danzas y bailes populares del siglo de Oro en la Plaza Mayor y un desfile en la calle Mayor.

Ya por la tarde, se realizaron diferentes talleres participativos de baile, maquillaje, improvisación teatral y confección de vestuario. Más tarde se dio paso a las actividades de música (violonchelo y arpa), canto y teatro del siglo XVI de Lope de Rueda, realizado todo ello en la Iglesia de San Miguel de la localidad.

Llegada la noche, los recreadores pusieron fin a la jornada del sábado con una ronda nocturna a la luz de antorchas.

siglo de oro yecla recreadores

 

También hubo actividad el domingo

Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas se fueron realizando diversos actos teatralizados en la Plaza Mayor de Alcaraz, como la entrega de bandera y caja a los oficiales de la milicia de Alcaraz para la campaña de Orán. En la casa de la vicaría se realizó una representación teatral basada en personajes del pueblo de Alcaraz, como Pedro Simón Abril, Olivia de Sabuco y Andrés de Vandelvira.

La Plaza Mayor se ambientó para representar el alarde y marcha de la milicia de Alcaraz a Orán y su posterior retorno con la fiesta por el regreso con música y bailes.

Finalizó la jornada con la presentación del cartel oficial del evento “Alcaraz, Ciudad Renacentista” del 8 y 9 de octubre.

Desde la Agrupación de Recreadores Históricos “Yecla Siglo de Oro”, agradecen la estupenda acogida y trato. «Quedamos impresionados por el gran patrimonio histórico que Alcaraz, donde cada rincón respira historia», concluyen.

siglo de oro yecla recreadores siglo de oro yecla recreadores siglo de oro yecla recreadores siglo de oro yecla recreadores

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses