.
martes 27 septiembre 2022

Los test genéticos para conocer tus orígenes

Por mucho menos de lo que te puedes imaginar puedes conseguir descubrir cuáles son tus orígenes más allá de lo que muestran los archivos en papel. Se trata de los test genéticos para conocer quiénes son tus ancestros. Una nueva posibilidad que aporta la ciencia que está triunfando entre personas de distintas generaciones. Personas que siempre se han preguntado de dónde vienen y que ahora pueden contestar a esas dudas de forma muy sencilla.

El avance de la ciencia con la prueba de ADN de orígenes, unido al abaratamiento de estos procesos, está permitiendo que muchas técnicas estén al alcance de la mayoría de personas.

En este caso, un simple test genéticos que puedes contratar con Ancestrum por internet hace que en apenas unos días llegue a tu casa el test. Con una simple muestra de saliva que introduces en un bastoncillo será suficiente para conocer cuáles son tus orígenes. Después, se realiza el análisis. Unas semanas más tarde llega a tu casa el resultado.

 

Siete resultados de los test genéticos

Esta empresa ofrece un test cuyos resultados ofrecen siete tipos de estudio diferentes.

En primer lugar, el resultado del análisis de ADN determinará la ascendencia relacionada con la geografía para conocer cuáles son los orígenes de tus antepasados ​​en relación con la geografía.

Gracias a esta técnica, se ofrece al interesado información sobre las partes del  mundo donde es más probable que tenga ascendentes

El siguiente estudio del análisis aportará información sobre los orígenes étnicos. Seguramente no solo tenemos un origen étnico, sino que somos la mezcla de varios a lo largo de la historia. El mestizaje genético ha sido constante a lo largo de la trayectoria del hombre.  Aunque ahora, en el momento de la historia en el que las comunicaciones está en su auge, se producen más mestizaje que nunca.

La ascendencia étnica aporta una visión más completa que si solo nos fijamos en aspectos geográficos.

En este sentido, y ya es el tercer estudio, esta empresa también realiza un trabajo para conocer los orígenes más probables de tus antepasados ​​en cada época de la historia. Hablamos de una trayectoria desde hace 10,000 años hasta la Edad Contemporánea.

Por otro lado, en el análisis del ADN se obtiene los orígenes maternos gracias a los denominados haplogrupos mitocondriales que se heredan de las madres.

¿Y del padre? También se obtienen los haplogrupos del cromosoma. Solo los hombres tienen un cromosoma Y, por lo que se transmite de padres a hijos.

Tanto la parte de la madre como la del padre marcan que los orígenes del ser humano es África, aunque después las civilizaciones se han ido extendiendo por el resto del planeta. En el trabajo del ADN se obtiene también el origen neandertal de la persona que encarga la consulta.

Y por último, una parte del trabajo de los test genéticos de esta empresa que seguro te va a llamar la atención. ¿Y si alguno de los personajes más famosos son familia lejana tuya? Esta es también un parte del trabajo que se obtiene del análisis de tu ADN y que sorprende a los que lo encargan. A lo mejor ese personaje famoso no es de los que más admiras pero una vez que conozcas que es familia tuya lejana a lo mejor cambias de opinión y ya le ves con buenos ojos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses