Luis Mario Muñoz repite como campeón de España de Marcha 20K

El atleta del Interfibra-ADA Yeclano Luis Mario Muñoz volvió a proclamarse campeón de España, esta vez en Sevilla donde disputó el campeonato de España Máster 45 de 20 km marcha. Una prueba a la que acudía como vigente campeón y donde pulverizó la marca récord de 1:36:38 lograda el pasado mes de febrero en Torrevieja consiguiendo finalizar la prueba en un excelente 1:34:09.

Luis Mario dominó la prueba de principio a fin estableciendo un ritmo imposible de seguir para el resto de competidores y dio un auténtico recital por el circuito de Sevilla, cuyo clima y características le vinieron a la perfección. Se trata de la tercera vez que el atleta yeclano se proclama campeón de España en menos de un año, ya que el pasado mes de diciembre también se proclamó campeón de España máster de marcha en ruta 10k en la localidad madrileña de Getafe.

Más atletas en Cartagena

Respecto al resto de atletas del club que tuvieron actividad este fin de semana también tuvieron buenas sensaciones. Tres de ellos se desplazaron hasta Cartagena donde se disputó un nuevo control federativo. En categoría absoluta compitió Pablo Navarro en la prueba de 800m, donde realizó una brillante actuación que mereció el segundo puesto, pero en un final de auténtico foto-finish quedó a dos segundos del primero y finalmente tercero con un tiempo de 2:03:86 ya que entró a escasas 30 centésimas del que acabó segundo.

Por su parte, Mario Jiménez debutaba en competición oficial con el Interfibra-ADA Yeclano y firmó un séptimo puesto en la final B de 10.000m, cruzando la línea de meta en 35:16:84. Una marca para poner como inicio a su trabajo de progresión para esta ilusionante temporada.

En categoría Master 45 femenina, Isabel Marco consiguió el primer puesto en lanzamiento de peso, logrando tras seis intentos muy parejos una mejor distancia de 7.93m. Además, consiguió el tercer puesto en 400m con un tiempo de 1:22:25, y probó suerte en 60m donde acabó sexta en la semifinal B con un tiempo de 10.03.

La jornada de atletas de nuestro se completó en Estados Unidos, donde Adrián Díaz disputó un nuevo control federativo en Topeka participando en la prueba de 3.000m absoluto. Adrián realizó una brillante carrera que disputó hasta el último momento, entrando a tan solo dos segundos del ganador de la prueba y firmando un segundo puesto con una interesantísima marca de 8:28:49.

Por último, cabe destacar que la mejora de la situación epidemiológica en nuestra ciudad va a permitir desde este lunes la reanudación de los entrenamientos de las escuelas, eso sí bajo limitación numérica de los grupos y con estrictas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -