A priori, no parecía un partido fácil y, sin embargo, fue más sencillo de lo esperado. Al menos, si tenemos en cuenta el marcador. María José Martínez y Andreja Klepac tumbaron a las ex número 1 y reinas del tenis mundial durante más de una década, Venus y Serena Williams por 6-4, 6-7 y 6-0.
El partido comenzó muy bien para Martínez y Klepac, tanto que en apenas 20 minutos de juego ya habían conseguido dos rupturas que ponían a la dupla 4-0 arriba. Hubo reacción de las Williams, pero no consiguieron empatar. Al final, el set cayó del lado de Martínez y Klepac por 6-4.
La segunda manga comenzó mucho más igualada. Venus y Serena estaban más asentadas en la pista y parecían con ganas de remontar. A punto estuvieron de llevarse también el segundo cuando, con 5-4 arriba y saque no pudieron certificar la victoria por la vía rápida. Después, se llegó al tie break y el set fue a parar al lado de las Williams.
Todo se iba a decidir en la tercer manga. Pero María José y Andreja no dieron tregua. Seis juegos seguidos, uno detrás de otro, para hacer morder el polvo de París a las poderosas hermanas estadounidenses. Con 6-0 se cerró el partido y la eliminatoria.
En cuartos, María José Martínez, que también sigue viva en el mixto, y Andreja Klepac se enfrentarán a la dupla formada por las checas Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
A octavos por la vía rápida
En primera ronda, María José Martínez y Andreja Klepac doblegaron sin ningún problema a Yafan Wang y Monique Adamczak. En segunda ronda, hicieron lo propio frente a la rumana Irina Camelia Begu y la china Wang Qiang, a quienes vencieron también en dos sets, por 6-3 y 7-5.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Maria Jose Martinez Sanchez, la mejor deportista yeclana de la historia , a los 17 años se proclamó campeona del mundo junior, a los 35 años sigue jugando a tenis a un altísimo nivel, ayer domingo, en París, en el torneo más prestigioso del mundo en tierra batida, Roland Garros y junto con su compañera de dobles Andrea, dieron un recital de auténticas Maestras de Tenis, imponiéndose rotundamente y sin paliativo a unas hermanas Williams que son todo una leyenda del tenis mundial , Enhorabuena campeonas