Las redes sociales y la sociedad yeclana se está movilizando a favor de una niña de tan solo 10 años que necesita ayuda económica para el tratamiento médico en una clínica privada que puede salvarle la vida.En la plataforma change.org, en este enlace, la familia está solicitando la colaboración de todos para que pueda recibir tratamiento médico fuera del sistema público de salud de la Región de Murcia donde ya no le dan esperanzas de curación.Según relatan los padres, en noviembre de 2015 fue diagnosticada de cáncer de hueso. Tras terminar con sus tratamientos en octubre de 2016 siguió con revisiones libres de enfermedad, hasta que en julio de 2017 el cáncer reapareció en el mismo sitio y con metástasis en la pelvis. “Los médicos nos dijeron que no había nada que hacer, que le diéramos calidad de vida. Pero tras suplicarles que no tiraran la toalla, dieron dos ciclos para intentar parar el avance, que resultó bien”, explica la madre.Durante los últimos meses la niña y sus padres han estado trasladándose hasta la capital de España para participar en un ensayo en Madrid que hubo que parar por toxicidad y a partir de enero “empezó con terribles dolores que solo se calmaban con morfina”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La familia necesita ayuda de todos porque los médicos de una clínica privada en Pamplona están intentando una nueva técnica de quimioterapia intraarterial que les asegura podría funcionar. “Sabemos que es difícil, pero solo con el primer ciclo, de momento ya ha funcionado, ya no toma medicación por boca para el dolor, solo con un ciclo», explican sobre un tratamiento que la familia ya ha comenzado costeándolo con sus recursos.
Tras mucho hablar con los médicos de Murcia, insistir en seguir intentando, «consiguiendo solo negativas, mazazos psicológicos añadiendo más dolor al que ya hay, hemos solicitado un volante de nuestros oncólogos en Murcia, a la dirección de la Arrixaca, al Consejero de sanidad y al Sistema Murciano de Salud, pero se niegan a dárnoslo porque los oncólogos no comparten esa terapia”, comentan los padres.
La familia no se rinde y cree que hay que agotar todas las posibilidades para salvar la vida a Marta por que piden que se firme la petición en change.org para que el servicio Público de salud de la Región de Murcia pague los gastos de este tratamiento que es el único que le da una esperanza de poder superar el cáncer que padece. “Queremos y debemos aprovechar lo que podría ser la última y única posibilidad de que Marta siga adelante y pueda cumplir muchos sueños que todavía le quedan por vivir”, asegura la madre de la niña.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Soy Jumilla no.
Vivo en Pamplona desde 1992, y puedo tener algún acceso a la Clínica Universitaria.
Si queréis me decís para interesarme y poder hacer algo.
José Luis Castilla
Y el alcalde de fiesta por Milán…
Pero lo ha compartido en Facebook, sin nombrar al consejero de sanidad ni al enseimada para quedar bien ante Murcia
La talla y el corazón de los yeclanos es muy grande, abrir una cuenta en cualquier banco darla a conocer en los medios de comunicación y ya veréis la respuesta
La solución no es que abramos una cuenta cada vez que una persona necesite un tratamiento que no pueda pagar. La administración se debe de hacer cargo de la salud de los ciudadanos a través del sistema público.
La cuenta creo que está abierta ya mediante una fundación que no sabemos quien es, si abrieran una cuenta directamente la familia y la misma la proporcionarán al pueblo mediante todos los medios de comunicación tendría una repercusión enorme, los familiares no pueden esperar más , seguramente si esta niña fuera una refugiada o una emigrante tendría el mejor centro hospitalario para ella, pero como se trata de una ciudadana española lo suelen poner más difícil, cosa que no tiene explicación, pero es lo que suele ocurre en esta España, están mejor mirados los foráneos de país que los propios españoles, Marta se merece el mejor hospital y los mejores médicos y los yeclanos se lo vamos a proporcionar.
Si esta niña fuera una refugiada o una emigrante, no habría pisado España y moriría en un campo de refugiados en Lesbos o tratando de cruzar el Mediterraneo. Déjate tu racismo para otro momento.
Si digo esto es porque lo he vivido en mis propia carnes, un caso anecdótico , pero cierto como la vida misma, llegamos un emigrante magrebí y yo, los dos a la misma vez a una cita hospitalaria en Murci, cita urgente pero no era de vida o muerte , pero lo del magrebí tampoco , cosas de la vista,, la conversación que escuché entre los camilleros y los ayudantes del hospital no se me puede olvidar, de mi hablaron como que era una persona pudiente y como que podía esperar y aparte dijeron entre ellos que parecía que tenía dinero y podía dirigirme a un hospital de pago ya que no tendría ningún problema y sin embargo de la otra persona hablaron de que era un pobre hombre, que lastima y lo debían de atender lo antes posible y así lo hicieron, a mi me desmereciendo, después de llevar 50 años cotizando a la seguridad social, me trataron como un objeto, por eso lo que cuento arriba , tiene bastante fundamento..
Ahora es cuando se debe de demostrar la talla de nuestros políticos locales y autonómicos.
Es inadmisible que el Sistema Sanitario de Salud de Murcia y sus políticos nieguen lo que esta familia yeclana pide. Todos somos Marta.