Izquierda Unida-Verdes
, que en las próximas elecciones del 20 de diciembre se presenta con las siglas de Unidad Popular (UP), celebró anoche en la Casa de Cultura su acto central de campaña, con la presencia de Magdalena Martínez Bode y Rebeca González, candidatas número 1 y número 3 de esta formación por Murcia al Congreso de los Diputados que, a nivel nacional, lidera Alberto Garzón, que se ha quejado recientemente porque no han contado con su presencia en los diferentes debates electorales.
«Se nos excluye de los debates porque nuestras propuestas son molestas para los poderosos”, aseguraba Rebeca González. «No nos estamos jugando unos pocos escaños, nos estamos jugando el futuro de las siguientes generaciones», añadía. Pero sin duda, la intervención más esperada era la de Magdalena Martínez. Nacida en Oviedo, pero residente en Murcia desde hace más de 20 años, Martínez Bode es una conocida activista social en la Región. Con solo 16 años participaba en la Plataforma por el 0,7% y en los últimos años ha sido cara visible del movimiento Stop Abusos Bancarios y del Stop Desahucios, además del Frente Cívico, movimiento político que promovió hace unos años el ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita.
Y con ese tema, el de los desahucios, comenzó su alegato: «Hay ocho desahucios al día en la Región, mientras que somos, a su vez, la segunda comunidad autónoma con más viviendas vacías». Poco después, comenzó a desgranar las propuestas más importantes de Unidad Popular, como la del Trabajo Garantizado que, según asegura, «permitirá la creación de un millón de puestos de trabajo».
Asimismo, decidió atacar al Partido Popular por el lema de su campaña, «España en serio». «¿Qué ocurre, -se preguntaba la candidata de UP- qué en estos años de gobierno no iban en serio?». Pero los ataques también recayeron sobre las otras fuerzas (PSOE, Ciudadanos y Podemos). «Nosotros somos los únicos que discrepamos con la realidad actual, las otras cuatro grandes fuerzas no cuestionan lo fundamental», aseguró. «Tenemos un programa que está orientado a solventar la terrible emergencia social que vivimos».
Por ende, ambas ponentes, acompañadas en la mesa por Daniel Férriz, coordinador de IU-Yecla, aseguraron que su formación es la única fuerza «rupturista y de izquierdas», por eso manifestan que «ya está bien de parches: Queremos un nuevo país«, concluyeron.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]