El pasado fin de semana, el Club Montañero Yecla se metió bajo tierra. Una actividad de espeleología en la cercana Cueva de Solíns (Fortuna) que les ha hecho recordar tiempos pasados en los que la «espeleo» formaba parte de su amplio mapa de actividades.
La Cueva de Solíns, con un recorrido superior al kilómetro es la red más extensa de Fortuna y una de las más importantes de la Región de Murcia. La misma está formada por piedra caliza y se pueden encontrar diferentes formaciones como estalacticas, estalagmitas, pilares, y salas de diferente tamaño. Es de un trazado sencillo en el que no es necesario utilizar material técnico, aunque teniendo como tiene algún que otro paso en forma de gatera, no es apta para personas claustrofóbicas.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Se comienza el recorrido con ropa y mochilas bastante limpias, pero (como en la mayor parte de las cuevas), se acaba …
Fisuras, gateras, pequeñas y grandes salas en las que se han ido mostrando excelentes y variadas formaciones calizas.
Y por fin la temida gatera. Un largo recorrido de setenta u ochenta metros, apenas te puedes mover, y no hay más remedio que reptar cual lagarto o serpiente hasta finalizar el mismo.
Y ya por fin, de nuevo en la entrada de la cueva. «Doloridos de arrastrarnos y llenos de barro, pero exultantes y felices por haber realizado un recorrido tan espectacular».