domingo 17 octubre 2021

Yecla quiere obtener ayudas europeas del programa Next Generation

El Ayuntamiento de Yecla está trabajando durante los últimos meses en la redacción de un plan de actuaciones dentro del marco de promoción turística que tiene como principales objetivos la puesta en valor del patrimonio cultural, enológico, gastronómico y natural del municipio. Este trabajo pretende optar a las ayudas europeas ‘Next Generation’ que ha puesto en marcha la Secretaría de Estado de Turismo en el marco de ‘Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

‘Yecla Es +’, bajo ese lema la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, daba a conocer la propuesta a la opinión pública, propuesta que el pasado lunes aprobaba la Junta de Gobierno Local y que pretende transformar turísticamente la ciudad de Yecla a través de una estrategia inteligente y sostenible que mejore la competitividad del municipio. Remedios Lajara ha expresado que «el desarrollo de la propuesta tiene unos objetivos muy definidos y específicos como son: la renovación y digitalización de los servicios, la mejora de la oferta turística, así como buscar la rentabilidad del destino mediante la revitalización socioeconómica del casco antiguo».

«La propuesta del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino contiene cuatro ejes programáticos y contempla un total de veintidós actuaciones que ascienden a un presupuesto de 4 millones de euros» ha manifestado la alcaldesa de Yecla. Y a su vez, ha destacado los principales proyectos encaminados a la transformación del entorno y el eje de actuación ‘el desarrollo, acondicionamiento y puesta en valor del yacimiento Hisn Yakka, musealización y accesibilidad; la finalización de la rehabilitación de la Iglesia Vieja y su adecuación como centro de visitantes y dinamización turística; además de la creación de un centro enoturístico y de interpretación del vino en el entorno de la Plaza Mayor’.

Para finalizar, Remedios Lajara ha incidido en que esta actuación es complementaria a las ya puestas en marcha, como la remodelación del Mercado Central; y ha remarcado que «queremos hacer de Yecla una ciudad con un casco histórico revitalizado, accesible y del que puedan beneficiarse vecinos, turistas y comerciantes«.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. 🥥
    YECLA SIEMPRE PIERDE.
    Por mor de una ciudadanía con muy escaso interés por lo público, que sólo desea trabajar más horas y más horas, -algo muy respetable, por supuesto- y una clase política acomodaticia, sin ambición ni valentía alguna, consentida y amparada por esos ciudadanos que tan poquito le exigen.
    1º) Yecla, hace algo más de una década, tenía dos institutos saturados y una muy escasa oferta de Formación Profesional.
    2º) En aquellos momentos a Yecla le fue ofrecido por la Consejería de Educación un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFPP). Había poquísimos en la Región.
    El presupuesto de la soberbia instalación bordeaba los mil millones de pesetas, 6 millones de euros.
    3º) Ese centro educativo, que estaba destinado a la comarca y para mucha más extensión geográfica, habría supuesto la creación en Yecla de muchos Grados Medios y Superiores de FP para nuestros estudiantes y los de otras ciudades que se habrían desplazado aquí a estudiar y generar riqueza.
    4º) Muchos de nuestros estudiantes de FP, hoy, tristemente, tienen que marchar a cursar sus estudios a Villena, Murcia, Jumilla y otras muchas ciudades.
    5º) En un célebre Pleno Municipal, significativamente vergonzoso para la historia de nuestra ciudad, hace más de una década, se votó la NO aceptación de este Centro que habría aportado mucho a nuestra industriosa ciudad de 35.000 habitantes.
    6º) En dicho triste e histórico Pleno unas decenas de ciudadanos y ciertas AMPAS dominadas, todos sabemos, porqué partidos y, sobre todo, por una mentalidad muy retrógrada e inculta, protagonizaron un lamentable y triste espectáculo donde los gritos y exabruptos ‘asustaron’ al equipo de gobierno, que decidió cambiar el histórico voto.
    Un concejal socialista, llegó a comentar «nos queréis traer un centro para tontos», después negaba haberlo dicho.
    6º) La decisión tercermundista que se tomó aquella triste noche, fue la de sustituir esta instalación, que habría supuesto un salto cualitativo importante para la Enseñanza en Yecla, por un pequeño aulario de ladrillo rojo en las Herratillas, un reducido IES cuya instalación apenas costó 800.000 euros a una Administración Regional, cuyo Consejero de Educación quedaba entre perplejo y anonadado ante esta retrógrada sociedad que se negaba a progresar en educación de una manera casi tragicómica en pleno siglo XXI.
    7º) Los informes del actual Gobierno de la Nación, presidido por Sánchez, así como los del anterior Gobierno de Rajoy, dicen que en los próximos años la FP generará el 65 % de los puestos de trabajo, la universidad sólo el 30 %.
    ¡¡¡ Yecla, como en tantas otras ocasiones, desde hace siglos, no supo estar a la altura de sus circunstancias, necesidades y ambiciones y las futuras generaciones lo pagan y lo pagarán !!!
    P.D. Siempre hay tiempo para enmendar, pero la voluntad política, como vemos, es más que nula.
    🥲 📖
    Los responsables directos e indirectos de aquel crimen educativo siguen en Yecla y tienen nombres y apellidos, y la cara no se les cae de vergüenza.
    JZMC. 1/10/2021

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses