La 54 edición del Salón del Mueble de Milán, que se celebra del 14 al 19 de abril, acoge en este año a 62 firmas españolas, de las que ocho son de Yecla. Las firmas yeclanas que acuden a la feria italiana son Acomodel, Fama, Mobil Fresno, Panamar, Pedro Ortiz, Sancal, Suinta y Tecni Nova. También será promocionado en este evento la 54 edición de la Feria del Mueble Yecla que se celebrará del 21 al 24 de septiembre. La delegación yeclana contará con el apoyo de los máximos responsables del certamen mueblístico yeclano. Hasta Milán se desplazarán el alcalde y presidente del comité ejecutivo Marcos Ortuño y la directora de la misma Inmaculada Hernández.
La participación española asiste de forma agrupada auspiciada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) y el Instituto de Comercio Exterior (Icex), bajo la marca «Mueble de España». El presidente de Anieme Juan Carlos Muñoz indica que «la presencia española, después de la italiana, es la más importante en esta feria internacional que está considerada todo un referente mundial en el sector. Esto indica, añade, que el mueble fabricado en España tiene mucho que decir y ofrecer, tanto en diseño como en calidad». «Milán siempre ofrece la posibilidad de mantener y reforzar los mercados internacionales que ya tenemos y de tener la oportunidad de abrir otras posibilidades de negocios», explica Muñoz.
La representación española ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados en los que mostrarán muebles de todos los estilos, tanto en clásicos como en modernos, con un gran diseño y calidad. También participará en el denominado «Workplace 3.0», un espacio dedicado exclusivamente al diseño y planificación de espacios de trabajo y oficina.
El Salón Internacional del Mueble de Milán reúne a más de 2.000 expositores en
200.000 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que la convierte en una de las muestras del sector más grande del mundo. La última edición registró la visita de 300.000 profesionales procedentes de 160 países.
La industria del mueble en la Región de Murcia aumentó sus ventas internacionales en el año 2014 en un 32,4%, con respecto al año anterior. La cifra de negocio alcanzada fue de 66,5 millones de euros, lo que supone 16,2 millones más con respecto al 2013.