Cerca de mil trabajos se han presentado a esta edición del concurso de dibujo sobre el medio ambiente que cada año organiza Onda Cero Yecla.Se trata de la edición número veintiuno de un concurso que sigue con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El jurado, como suele ser habitual, lo tuvo complicado para decidir los ganadores de este año en las tres categorías en la que se divide el concurso (niños de cuarto, quinto y sexto de primaria).Daniel Puche Martínez, alumno de cuarto curso del colegio La Inmaculada fue el ganador en su categoría.
María Daponte Andrés, alumna de quinto curso del colegio Las Herratillas fue la ganadora en la categoría en la que participaba.
Por su parte, Keira Suárez Puche, de sexto curso del colegio Méndez Núñez, obtuvo el primer premio en su categoría.
Entrega de premios
El salón de plenos del ayuntamiento de Yecla fue el lugar donde se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo a los tres ganadores. El Corte Inglés, patrocinador del concurso, aportó las tablets con las que han sido premiados los niños ganadores.
Los concejales en funciones del ayuntamiento de Yecla, Sara Ortuño, Pedro Romero y Asun Molina, fueron los encargados de entregar los premios.
Desde Onda Cero Yecla agradecen a los centenares de escolares de la localidad que han participado, al Ayuntamiento de Yecla por el patrocinio del concurso y a las empresas colaboradoras que hacen posible que esta iniciativa se mantenga 21 años después desde que se puso en marcha.
Empresas colaboradoras: Altiplano Salud, El Corte Inglés, ECUS, Los Panales de Chinchilla, Yeclasa, Recuperaciones y Grúas Lorente, Óptica Yago, Tu Decoradora, Francisco Óptico, ITV Mecod Yecla, Pedro Pérez e Hijos (Citroën en Yecla, Emilio Azorín Fontanería y Netfiber).
En este enlace se pueden ver los trabajos finalistas.
De pequeño se cría el arbolico. Hacer pensar a los más pequeños sobre el medio ambiente es muy necesario, serán ellos los que verán el cambio climático en todo su «esplendor».
Otros mientras tanto lo niegan. Trump dice que es mentira, que es cosa de los chinos.
El multimillonario al decir esto OCULTA sus intereses con la industria del petróleo, poco interesada en la transición ecológica.
Este tipo de políticos, caso de Trump, parecen estar locos, pero no, si escarbas siempre encuentras como barren para sus intereses particulares.