Es algo ya conocido por todos los consumidores, para las compras de Navidad, la mejor decisión que podemos tomar es hacerla con toda la antelación posible. Y aunque pueda parecer un cliché que se repite año tras año, lo cierto es que tu bolsillo te lo agradecerá, y mucho. Fundamentalmente por dos razones.El primer motivo es que los precios crecen mucho en las fechas más próximas a navidad o durante las dos semanas que duran los festejos de navidad, nochevieja y reyes. Por tanto, de por sí, te gastarás más, bastante más, por cualquier cosa.La segunda razón es que repartirás los gastos navideños en un periodo de tiempo más amplio. Esto quiere decir que no tendrás que asumir todos los gastos en un solo mes o en unas pocas semanas, y más tarde sufrir la temida cuesta de Enero. Cuanto más adelantes tus compras navideñas, menos lo notará tu bolsillo también porque estarás asumiendo pequeños gastos a lo largo de varias semanas, y no todos en muy poco tiempo.Sin embargo, cuando pensamos en adelantar las compras de navidad, pensamos sobre todo en artículos como la comida, la bebida, los juguetes, los regalos, etc. y dejamos de lado otras cuestiones que también son clave en esas fechas tan familiares. Una de ellas es la decoración navideña de nuestros hogares o de nuestros negocios. Y es igual de recomendable hacerlo.A continuación, te explicamos de manera muy sencilla cuáles son las principales razones para ello. Para ello, hemos contado con el asesoramiento de una de las principales tiendas de comercio online especializadas en decoración de nuestro país.
Ahorra adelantando la compra de la decoración
Como para el resto de compras navideñas, también para los artículos de decoración se aplican los mismos principios que hemos apuntado antes. Ahora es una época en la que incluso podrás conseguir descuentos exclusivos para este tipo de artículos.En estas semanas, es el momento de encontrar las grandes ofertas en decoración. Muchos fabricantes están todavía con los almacenes llenos y se enfrentan a una de las temporadas más inciertas de su historia, por la situación derivada de la pandemia, la crisis económica internacional o los problemas con el transporte entre países, entre otras cosas.Por eso, ahora encontrarás una mayor disponibilidad de artículos y a mejores precios. Dentro de poco tiempo, la demanda de este tipo de productos se disparará y entonces te tendrás que conformar con mucho menos.
Incentiva las compras en tu negocio desde el primer momento
Lo habrás notado en todos los locales y grandes centros de las multinacionales más importantes, sean del sector que sean: la decoración navideña ya empieza a invadirlo todo. No es casualidad, está demostrado que la decoración de navidad incentiva mucho el consumo e invita a todos los clientes potenciales a acercarse más a los lugares que cuentan con ella. El ejemplo más claro es que la decoración navideña o el resto de artículos de esta época no solo están presentes en las tiendas que los venden. Es decir, no se trata de que los supermercados ya hayan puesto los turrones o los panetones a la venta, es que, por ejemplo, en las tiendas de electrónica también ya está todo decorado. O piensa en los ayuntamientos y las administraciones, que cada vez adelantan más las decoraciones y los encendidos de las luces navideñas para empujar el consumo en sus ciudades.Por eso, toma ejemplo de los grandes si es que dispones de un negocio, sobre todo si es un negocio cara al público. Un local bien decorado presentará un ambiente mucho más acogedor y alegre ante tus clientes potenciales, y, además, les hará pensar en ti para sus propias compras navideñas.
Ten un hogar a la altura de tus gustos
Todos hemos soñado alguna vez con tener una casa tan navideña como las de las películas o poder pasar una navidad en las ciudades de Nueva York o París decoradas para estas fechas. Este año tienes la oportunidad de planificar todo como es debido y tener una casa decorada para ti y tus visitas de la mejor manera posible.Sigue algunos consejos de decoración básicos, como la coherencia entre todos los elementos. Por ejemplo, apuesta por tener de los mismos tonos las bolas de navidad que cuelgues en tu árbol o en otros lugares con el resto de elementos que coloques, como el espumillón, las cintas, los manteles o incluso los cojines. Ese tono que elijas definirá mucho el carácter que ofrezca tu hogar. Para estas fechas se suelen utilizar colores cálidos, como el rojo o el verde, porque recuerdan a lo entrañable de estas fechas e invitan al confort.No obstante, tú puedes optar por opciones más originales, como los tonos dorados, que simbolizan la buena suerte y los buenos deseos que todos tenemos en el cambio de año. O apuesta por opciones más atrevidas como los tonos invernales y fríos, como el azul y el blanco.