lunes 06 diciembre 2021

Los patronos de Yecla vuelven al santuario

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

 Volvieron las emociones de salir a la calle para acompañar a las imágenes de los patronos de Yecla, la Virgen del Castillo y el Santísimo Cristo del Sepulcro. Casi dos años después de nuevo se pudo vivir una congregación multitudinaria de personas para celebrar un acto popular.

En una tarde fría de otoño, las imágenes de la Virgen del Castillo y del Santísimo Cristo del Sepulcro volvieron al santuario del Castillo después de pasar meses en la basílica de la Purísima donde han estado cerca del pueblo en estos meses de pandemia.

la virgen del castillo y el cristo

Fueron muchas las personas que se lanzaron a la calle para realizar el ascenso hasta lo alto del cerro del Castillo. A las 4 y media de la tarde comenzó el traslado de las imágenes y terminó algo más de una hora después.

En andas fueron trasladadas las imágenes por los caballeros del Cristo del Sepulcro y por voluntarios que portaron a la VIrgen del Castillo. 

Las dos imágenes iban cerca, apenas unos metros de diferencia. La primera parada fue en el ayuntamiento. Allí, representantes de la corporación municipal estuvieron esperando a las imágenes que fueron sumando público acompañandolas en la parte posterior.  

la virgen del Castillo

patronos pétalos de flotes virgen

virgen y cristo

Todo el público iba portando mascarillas y se notó el interés por mantener las distancias de seguridad en momentos de mayor aglomeración de personas.
El ascenso se realizó sin problemas, con algunos aplausos del respetable que mostraba así su emoción por volver a ver las dos imágenes en las calles de Yecla. 

La entrada de la Virgen del Castillo y del Santísimo Cristo del Sepulcro por la puerta del santuario fue otro momento de emoción que se vivió con alegría por los presentes que esperan al próximo 7 de diciembre para disfrutar de la Bajada en plenas Fiestas Patronales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses