lunes 06 diciembre 2021

Un cartel «del hijo de Roberto y Aurora» anuncia las Fiestas de la Virgen

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Más público que anteriores ocasiones y un cartel que ha gustado mucho. Las Fiestas de la Virgen han dado otro paso más para avanzar hacia los días grandes que se desarrollarán el próximo mes de diciembre. La Plaza Mayor ha acogido la presentación del cartel anunciador que este año ha sido elaborado por el artista yeclano, Rafael Picó.

Se notaba en el acto cierto gusto por volver a la normalidad. El público, con mascarilla, fue más numeroso que en ocasiones anteriores. 

El acto comenzó con la presentación del autor del cartel por parte del presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, quien leyó un breve extracto del currículum de Rafael Picó y terminó como quiso el artista que destacara en su currículum, “es sobre todo hijo de Roberto y Aurora”.

Y además de eso, Rafael Picó, ha querido que su cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen sea una prolongación de su actual trabajo “habita mi mente”. Un trabajo que está dentro de una forma de casa y con la imagen de la Virgen como protagonista. 

Pero no es una imagen frontal, es completamente de perfil porque “es una imagen que todos los yeclanos tenemos en nuestra retina porque la vemos pasar por los portales de nuestras casas o de nuestros balcanes”.

El color azul lo inunda todo en la obra de Picó mezclados con otros colores como el dorado, el blanco o el rosa. También el autor ha plasmado en la obra la fachada del Castillo como otro de los elementos destacables en la obra. 

cartel de las Fiestas de la Virgen
El párroco de la Purísima, José Antonio Abellán; el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche; la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara; y el autor del cartel, Rafael Picó.

 

cartel de las fiestas
Los Mayordomos de las Fiestas de 2021

Una obra que se hizo en muy poco tiempo ya que no había certeza sobre la posibilidad de desarrollar las fiestas y la Asociación de Mayordomos ha esperado hasta el último momento para realizar el encargo. “Lo primero que me vino a la cabeza cuando me la encargaron fue mi padre. Los domingos por la mañana cogía a mis hermanos y subíamos al castillo. Y también me vino a la mente un dibujo que hice de pequeño con todo el mundo de espaldas mirando a la Virgen y un niño pequeño en brazos de su padre miraba al frente”.

Junto a Pico, en el acto la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, intervino ante el público para recordar que pese a la felicidad del acto han sido muchos meses de dura pandemia y tuvo un recuerdo para los fallecidos y sus familias. Habló, la alcaldesa, también de fiestas y de las ganas que hay de volver a la normalidad previa a la Covid-19.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses