El paro descendió en 63 personas durante el mes de octubre

2

Octubre fue positivo para el empleo. El número de parados en Yecla se sitúa en las 3.190 personas después de descontar los 63 parados menos que arrojó como balance el pasado mes de octubre, según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM).

El final de la campaña de la vendimia se notó en el sector agrícola donde aumentó el paro en 18 personas más. En el resto, hubo descensos. En la industrial 53 parados menos, 16 menos entre los jóvenes, 9 menos en el sector servicios y 3 menos en la construcción.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En la actualidad, es en el sector servicios donde hay más demandantes de un puesto de trabajo en la ciudad, con 1.455 personas; seguido de la industria con 1.091 personas y los jóvenes que buscan su primera oportunidad con 383 personas en paro.

La contratación en el municipio de Yecla alcanzó los 986 acuerdos laborales, de los que el 18% fueron de carácter indefinido, según SEFCARM

En cuanto a la evolución del desempleo en la ciudad de Yecla, en los últimos 12 meses el paro ha descendido un 17%.

2 COMENTARIOS

  1. comentar el paro en yecla mientras las empersas contratan por 500€ al mes sin bacaciones ni estraordinarias y echando 10 o 12 horas aldia a eso lo llamo yo robar al odrero hacienda a la seguridad social y al estado y or mucho que roben no pasa nada y en cima se le presiona a las enpresas para contratar a emidrantas y los que tenga mas de 30 o 35 años que se dan porjodidos que trabajo no ban a encontrar por mucho que sepan tebajar

  2. hay que fijarse mas en las altas y bajas de la seguridad social, que lo que diga el sefcarm, porque yo conozco mucha gente parada y no estan en el sefcarm apuntados porque estar apuntados no les reporta nada y se cansan de estar renovando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí