Patricio Puche Palao
, del Club Triatlón Arabí Yecla, hizo 9 horas 51 minutos en esta prueba con distancia Ironman sobre unas distancias de 1’9 km de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de carrera a pie, ocupando el puesto 12º en la clasificación general y cuarto en el grupo de edad 25-29. Tras tomar Francia en verano, Patricio ha vuelto competir en una durísima prueba.
El día comenzó muy bien, pues Patricio salió el tercero del agua tras recorrer 3.800 metros en 58 minutos a nado en el puerto de Gandía. Se mostró muy cómodo y controlo el puesto en todo momento.
La bici más dura de lo que a priori parecía y es que los circuitos llanos son armas de doble filo porque no paras de pedalear ni un minuto y encima vas acoplado casi todo el tiempo. El circuito muy mejorable con 36 kilómetros de adoquines que hacían bajar la media y destrozaban las sensaciones de pedaleo, también con alguna zona de mal asfalto que no permitían rodar al 100%. Aun así, buenas sensaciones haciendo un parcial de 5h09’ para los casi 180km, bajándose a correr en el top ten de la prueba.
La maratón comenzó bien a 4’15 el mil, pero solo hasta el km 5, después la espalda empezó a darle problemas (seguramente por las 5h acoplado y por el calor que empezó a hacer). El hielo que se empezó a poner dentro del mono en la espalda le permitió mejorar y aunque se recuperó en la última vuelta y pudo correr de nuevo a 4’30 el km ya estaba todo sentenciado. Una pena los problemas en la maratón porque el objetivo de 9h30 habría sido logrado.
Aun así muy contento por saber sobreponerse a los problemas, por no abandonar cuando la cabeza le decía que lo hiciese y por cruzar la línea de meta con todos esperando. Pero tendrá más opciones. En 2018 participará en la ironman de Copenhague.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Endurance Swim Mar Menor
Álvaro Jiménez Muñoz con 1 h 50 minutos 4º en la categoría +20 y Fernando Sancho Caballero con 2 h 3 minutos 8º en la categoría +30, completaron la travesía del Mar Menor.
La prueba trascurría desde La Manga hasta San Javier, con una distancia de 5.000 metros en la laguna salada que presentaba unas pequeñas olas que hacían dificultosa la navegación y que tuvieron que completarla sin el avituallamiento previsto a mitad del recorrido.
Esta prueba complementa a los entrenamientos de larga distancia.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]