Impresionante. El yeclano Pedro Juan Zafrilla, del Club Fondistas Yecla, ha sido el cuarto español clasificado en la grandiosa IAU 24 Hour World Championships que se ha disputado en Belfast, donde ha corrido más de 211 kilómetros. Su gran resultado ha ayudado a la selección española a terminar en una más que destacada décimotercera posición con 657,682 kilómetros recorridos en total.
Pedro Juan es un clásico en estas pruebas. En el mundial de Belfast corrió concretamente 211 kilómetros y 551 metros en las 24 horas que duró la prueba. Llegó en el puesto 73 de la general, el 16º de su categoría M45, siendo además el cuarto español en cruzar la línea de meta. Completó 128 vueltas al circuito.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Una prueba para súper-atletas
La historia de los campeonatos mundiales de 24hs, organizados por la IAU (International Association of Ultrarunners) comienza en el año 1990 en la ciudad de Milton Keynes (Inglaterra). Con 54 atletas en la línea de partida, se dio inicio al primer campeonato del mundo de 24 horas (este año han participado 159 hombres y 131 mujeres).
El ganador de ese primer campeonato del mundo de 24hs no fue otro que el gran ultrafondista Donald Ritchie con 267,543 km. El campeón de este año en Belfast ha sido el japonés Yoshihiko Ishikawa, que recorrió 267,566 kilómestros. En categoría femenina, la más rápida fue la polaca Patrycja Bereznowska , que corrió más de 257 kilómetros en las 24 horas que duró la carrera, superando además el récord del mundo que ella había establecido este mismo año.
En el último mundial de ultrafondo, disputado en Turín en 2015, también participó Pedro Juan Zafrilla, que cruzó la meta en el puesto 76, tras recorrer 208,443 kilómetros. En resumen, el yeclano ha mejorado en tres kilómetros y tres puestos su anterior registro. Algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que Pedro no es profesional de este deporte y ha de sacar tiempo de donde puede para poder entrenar al ritmo que exige tan dura prueba.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]