Mal partido del Yeclano Deportivo para cerrar el año en casa. Lo hizo con una derrota ante el Recreativo Granada, que a pesar de no haber empezado con buen pie la temporada, ha demostrado que es uno de los equipos más en forma del momento.
De hecho, en los primeros minutos todas las jugadas de peligro las tuvieron los visitantes. Además, el Yeclano, mermado en defensa ante las bajas de Diego y Gabri, tuvo que apostar por Víctor Oliver y Álvaro González en el centro de la zaga. Pero Samu, el delantero del filial andaluz, se las hizo pasar canutas desde el primer instante. Tanto que fue el propio Samu quien avisó en el 9 y certificó en el 21′, con un buen gol tras una jugada hilvanada del filial del Granada.
Con la desventaja en el marcador, los azulgrana recuperaron parte de la posesión, pero no llegaron apenas con peligro a la meta visitante. En la segunda parte, Adrián decidió mover el banquillo para intentar dar más verticalidad al equipo. Se retiraron Revilla y Javi Alonso para dejar su lugar a Pedrosa y Luispa. Sin embargo, seguía siendo Samu el futbolista más peligroso del partido y puso a prueba en alguna que otra ocasión a Iván. Tiko Iniesta y Manu Costa también saltaron al campo, pero apenas dispusieron de ocasiones los locales más allá de un gol anulado por falta al portero.
Al final, tanto se tiró arriba el Yeclano en busca del empate que los huecos hacían presagiar lo que ocurrió en el minuto 73. Samu se adelantó a la zaga azulgrana en posible fuera de juego y sentenció el partido batiendo a Iván. El colegiado Sergi Carrera validó el gol ante las protestas azulgranas, que fueron reprimidas con amarilla a Iván Martínez. Acto seguido, el árbitro amonestaba a Víctor y a Tiko y decidía expulsar a Mario Uclés con roja directa.
Y un minuto después, sacó la segunda amarilla Tiko y lo mandó también al banquillo. Con nueve jugadores sobre el terreno de juego, aún tuvo una oportunidad el Yeclano, reclamando un penalti que el colegiado no señaló. Al final, merecida derrota de un Yeclano falto de ideas que se despide hasta 2023. El 8 de enero toca visitar Cartagena para jugar ante el filial cartagenero y el 15 de enero se recibe en casa al Mar Menor.