.
viernes 19 agosto 2022

¿Por qué se ha renunciado a una subvención de 25.000 euros para la mujer?

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Esa es la pregunta que se hace Izquierda Unida sobre una subvención que, según este grupo municipal, se ha «escapado» de las arcas municipales. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante el Instituto de la Mujer plantearon un programa dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres en situación de riesgo de exclusión social y laboral para el bienio 2014-2015, denominado PROGRAMA CLARA.

Al mismo se presentó por parte de la Agente de Desarrollo Local de Yecla un extenso y laborioso proyecto «Creciendo en empleabilidad con CLARA» que fue beneficiario de la concesión del mismo en el mes de abril de 2014, como se puede comprobar en la web del Ministerio. El programa va destinado a desarrollar asesoramiento y fomento de Planes de Inserción Sociolaboral, es decir destinado a forjar bases de creación de empleo para sectores tan sensibles como es el de mujeres en riesgo de exclusión social.

«Cual es nuestra sorpresa cuando comprobamos que el equipo de Gobierno del Partido Popular en Yecla, a partir de mayo empieza a dar largas y excusas al proyecto que previamente había solicitado, argumentando que no les daba tiempo para comenzar; estamos en el mes de mayo y debía comenzar en septiembre, es decir cuatro meses para implementar un proyecto que ya estaba planteado», asegura el concejal de Izquierda Unida, José Miguel Castillo Mora para quien este hecho es un claro ejemplo de «falta de motivación y desidia del Partido Popular, que deja perder subvenciones destinadas a la creación de empleo».

El grupo municipal de IU ha requerido al equipo de gobierno y al alcalde que de explicaciones oportunas del por qué ha dejado escapar una subvención ya concedida.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses