Hace apenas unos días Ciudadanos Yecla pedía al equipo de gobierno que hiciera público el informe del proyecto Yecla 2020 que encargó a una empresa privada y las causas por las que fue rechazado por el Ministerio de Hacienda, con la pérdida de 5 millones de euros en inversiones que traía de la mano.
En un comunicado, el PP no aclara si va a o no a presentar a la opinión pública el famoso informe que costó, según las cifras de Ciudadanos, 22.000 euros a las arcas públicas. Una documentación a la que no ha tenido acceso ningún partido de la oposición y que sólo conoce el gobierno municipal del Partido Popular.
El Gobierno Municipal de los populares se limita a decir en respuesta a Ciudadanos que está trabajando “en la mejora del proyecto Yecla 2020 para volver a presentarlo con todas las garantías a la convocatoria que finaliza a mediados del próximo mes de diciembre”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además, en el habitual capítulo de reproches políticos, le dicen al portavoz de Ciudadanos que no ha preguntado al equipo de gobierno sobre las gestiones que ha realizado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño,
El alcalde “estuvo reunido hace diez días en la capital de España con altos cargos del Ministerio de Hacienda, los cuales le trasladaron las mejoras que creían necesarias para que el proyecto de Yecla pudiera ser beneficiado en esta convocatoria de fondos europeos”.
Para el PP, Ciudadanos vuelve a llegar tarde en reclamar informes. “Pero el portavoz de C’s tiene razón en algo de sus declaraciones y es que este proyecto debe ser una cosa de todos» y por lo tanto, añadimos nosotros, no deberíamos hacer de ello un arma de confrontación política”, expresan desde el PP.
El PP y su transparencia.
jajajajaja, hablan con el «más allá» o con la bruja Lola, otros pueblos cercanos y con gobiernos PSOE sin tanta tontuna ni «hilo directo» ya lo tienen.
¿No aparece el informe? Estará con la RPT que hizo la Universidad de Alicante, el PGOU, … Todos en el mismo cajón. Pero me quedo más tranquila al saber que están todos pagadicos, no vaya a ser que nos reclamen.