.
domingo 22 mayo 2022

Premian a Yecla por reciclar unos 20 kilos de vidrio por habitante al año

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Más de cinco millones de envases de vidrio han sido reciclados en los municipios de la Región a lo largo de la campaña de concienciación ‘No seas más raro que un perro verde’, que la Comunidad Autónoma y Ecovidrio, con la colaboración de los ayuntamientos, desarrollaron entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021

Los tres municipios más comprometidos con el reciclaje de vidrio y que han sido los ganadores de esta iniciativa han sido: Jumilla, Yecla y Puerto Lumbreras. Han recibido como premio “Iglus primer hogar” donados por Ecovidrio. Se trata en iglús utilizados para la recogida de vidrio que han sido reacondicionados como cobijo para animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores que se encuentran en desuso y que están al servicio de la sociedad, lo que supone un claro ejemplo de economía circular.

Durante el acto de entrega de premios, desarrollado en Jumilla, Jesús Verdú, concejal de Medio Ambiente, destacaba que “esta campaña ayuda para seguir incidiendo en esa      necesaria concienciación social sobre la necesidad de reciclar, porque al final el medio  ambiente pasa por la concienciación de todos, en nuestros actos cotidianos. Esta campaña viene a reforzar el trabajo de concienciación que se viene realizando en el municipio de Yecla, donde la media de reciclado, en todos los envases, en los últimos años se sitúa diez puntos por encima de la media regional. En concreto, en el reciclado de vidrio, la media es de casi 20 kilos por habitante/año frente a los 16 kilos habitante/año de media regional”.

 

Ventajas del reciclado de vidrio

El reciclaje de envases de vidrio es un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, ya que el vidrio es un material que se recicla al 100%.

En concreto, durante el 2020, gracias al reciclaje de vidrio, en la Región de Murcia se logró:

  • Evitar la emisión de 16.506 toneladas de CO2 equivalente a retirar 7.732 coches de la circulación un año.
  • Evitar la extracción de 34.262 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían más de 3 veces el peso de la torre Eiffel.
  • Ahorrar 20.391 MWh de energía, equivalente a casi dos meses de consumo energético de todos los hospitales de Murcia.

El vidrio es 100% reciclable, por lo que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. En Alemania metes la botella por una maquina y te dan un vale para gastar ,si se hace alli porque no aquí , alguien se lo lleva crudo ,con la connivencia de los políticos .lo de los animales es una broma con lo que generan con el vidrio.

  2. En las sociedades de hiperconsumo tampoco se pueden lanzar falsos mensajes o que se puedan entender así.
    Como reciclamos ya no importa el resto. ¡¡No!!
    Hay que ver como ahorrar en envases. Hay artículos que el envase es desproporcionado con el contenido y utilidad.
    Es como cuando sale un coleccionable con el primer número te dan el libro, o lo que sea, y un cartón de medio metro cuadrado que no sirve para nada. Esto si, luego lo reciclamos. No, vamos a emplear el sentido común. ¡¡Reciclar no sale gratis!!
    El vidrio cuando se recicla consume energía al por mayor, emite CO2… y así todo.
    Muy bien por el premio a seguir reciclando y a corregir aquellos envases que no se corresponde… con un mundo donde muchas materias primas empiezan a escasear.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses