El Concejal de Festejos, José Antonio Marín, y la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, han anunciado el plan de seguridad para la Cabalga de Carrozas, que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo, día principal de las festividades de San Isidro.
Dentro de la campaña de seguridad infantil, se podrán obtener pulseras identificativas en el recinto de la Estación, en la zona de exposición de carrozas, en horario de 10.30 a 15.30 horas. Además, a partir de las 16.00 horas, se podrán obtener en la zona de los Ventorrillos, en una carpa habilitada por Protección Civil. Estas pulseras cuentan con un código que proporciona acceso al nombre del niño, así como al número de teléfono y nombre del progenitor acreditado. Este sistema se ha utilizado con éxito en años anteriores.
Asimismo, se dispondrá de una zona señalizada especialmente para personas con discapacidad en la Plaza de San Cayetano, junto a la Tribuna de Autoridades, en el recorrido de la cabalgata.
Junta local de seguridad
La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, ha explicado las medidas de seguridad establecidas tras las reuniones de la Junta Local de Seguridad con todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que colaboran en el evento, como Cruz Roja, bomberos, personal sanitario y Protección Civil. Estas reuniones permitieron planificar el dispositivo, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y coordinando los servicios de seguridad para cubrir los puntos más importantes del recorrido y los espacios públicos de la ciudad.
Por tanto, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán sus servicios durante el fin de semana para atender cualquier problema o incidente que pueda surgir durante la festividad. Además, los cuerpos de seguridad se coordinarán para mantener una destacada vigilancia de los alrededores y prevenir delitos mientras las personas disfrutan de la Cabalgata en la ciudad.
Tráfico
En cuanto al tráfico, se ha elaborado un plano que estará disponible en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento. En este plano se indicarán las zonas de estacionamiento en las afueras de la ciudad, tanto para los residentes de Yecla como para los numerosos visitantes de las festividades. Se recomienda evitar aparcar en el centro de la ciudad, que estará congestionado ese día. También se solicita a los ciudadanos que utilicen el coche lo menos posible, ya que habrá cortes de tráfico temporales en algunas calles para facilitar el paso de las carrozas.
En la zona de exposición de las carrozas habrá un punto de información para los ciudadanos y visitantes. Además, en la Zona de los Ventorrillos se contará con el apoyo de vigilantes de seguridad, proporcionados por la Concejalía de Festejos, quienes colaborarán con los cuerpos policiales. En estas áreas también habrá servicios sanitarios, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Además, la Concejalía de Servicios Sociales y el CAVI brindarán atención a mujeres que puedan enfrentar problemas relacionados con abuso, agresión u otras situaciones durante la jornada festiva.
Hecula si, por lo dicho por la Concejala si han mentido si. Tomar nota de estas cosas.
Copérnicus, no hay fallos. Hay mentiras, cito textualmente «La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, ha explicado las medidas de seguridad establecidas tras las reuniones de la Junta Local de Seguridad con todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que colaboran en el evento, como Cruz Roja, bomberos, personal sanitario y Protección Civil.»
¿Tras las reuniones con todos los servicios de emergencia? Que yo sepa están todavía esperando la invitación.
mucha improvisación es lo que hay en este equipo de gobierno. A este paso igual prometen aprobar el Plan de Ordenación Urbana.
Uffff que fallo de la Junta de Seguridad. Reme estas muy distraída. Protección Civil, y la Cruz Roja hay que invitarlos para que conozcan el operativo de cara a una fiesta que el vino es protagonista, lo mismo que cuando es la pólvora.
Le perdonamos este fallo. Pero que cuenten con ellos.
Según algunos comentarios que acabo de ver en Facebook y me corroboran voluntarios de protección civil, la junta de seguridad ni citó ni invitó a protección civil (y eso que es municipal) ni a los sanitarios de Cruz Roja.
Esto es planificación de dispositivos de emergencias. OLÉ y OLÉ por nuestras autoridades.