La Policía Local alerta de la presencia de un grupo de estafadores en la ciudad

0
10.198 views
policía local

Estafadores en parejas. Policía Local de Yecla ha alertado de las presuntas estafas y hurtos que un grupo formado por dos parejas estarían cometiendo en Yecla durante los últimos días.

Según este cuerpo de seguridad, los sospechosos actúan en dos parejas separadas y al parecer se reparten zonas de casco urbano. Cada una de esas parejas estaría formada por un hombre y una mujer. Son de procedencia sudamericana y acceden a las viviendas haciéndose pasar por gestores de pensiones y cuestiones de salud, relatan desde este cuerpo de seguridad.

Los estafadores buscan víctimas entre las personas de mayor edad a los que se acercan  diciendo que les quieren informar de los cambios que se están produciendo en las pensiones y en la sanidad. La forma de actuar que tienen consiste en entrar en las viviendas. Una vez dentro, mientras uno de ellos distrae a las víctimas el otro sustrae el dinero y las joyas que encuentra en el rápido registro que hace del lugar.

La Policía Local ha dado la alerta a través del sistema de alertas “Nuestros mayores seguros”, con un envío masivo de SMS a los vecinos que están adheridos al mismo.

Desde este cuerpo de seguridad se recomienda que si reciben “la visita” de este tipo de personas, directamente no abran la puerta y llamen inmediatamente a un familiar o a la propia Policía Local.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí