La banda de Yecla ha visitado Kerkrade por primera vez.
Lo hizo ayer por la tarde, en un breve ensayo que culminó en un paseo por la ciudad holandesa, que vive con entusiasmo el prestigioso certamen World Music Contest, que se celebra cada cuatro años.
Los músicos y los acompañantes (unas 200 personas) partieron en la noche del jueves desde Yecla en dos direcciones. Por un lado, el grupo más nutrido lo hizo en dirección a Málaga, mientras que otro autobús salió hacia Madrid. Tras varias horas de viaje, ambos grupos tomaron vuelos en dirección a Flughafen Niederrhein, aeropuerto de la Baja Renania, situado en la ciudad alemana de Düsseldorf.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La comitiva procedente de Málaga llegó antes. Tomaron varios autobuses en dirección a Hürth, un municipio ubicado en el extrarradio de Colonia y donde se encuentra el hotel que alberga a todo el grupo. Una hora más tarde llegó el otro grupo, procedente de Madrid. Tras la comida y un breve descanso, los músicos partieron por primera vez hacia Kerkrade. Allí pudieron llevar a cabo un breve ensayo en el local de la banda local. Más que para perfeccionar detalles, sirvió para comprobar que los instrumentos habían llegado sanos y salvos tras el largo viaje y familiarizarse un poco con la atmósfera de la ciudad. El cansancio en los músicos hizo mella y poco más se pudo hacer.
Tras este ensayo, y con los acompañantes visitando Aquisgrán, los músicos fueron a pasear por el Abdij Rolduc, un hotel que está ubicado en una espectacular abadía restaurada del siglo XII y donde se hospedan muchas de las bandas que participan en el certamen de Kerkrade. Tras adentrarse en sus muros y también en su emblemática bodega, el grupo partió hacia el centro de la ciudad. Allí la música y el buen ambiente lo invadía todo. Sin duda, la pequeña localidad holandesa vive con intensidad el certamen y miles de personas abarrotaban su plaza principal, que acogía conciertos en directo de música tradicional.
Aquí acabó este primer día en tierras holandesas y alemanas. Hoy sábado, la banda tiene un ensayo en el hotel a primera hora de la mañana. Después, tras la comida, volverán a Kerkrade, esta vez sí, para actuar en el Parkstad Limburg Theater, dentro de la sección segunda del prestigioso certamen internacional. Sera la cuarta sesión de esta sección y actuarán, desde las 18:00 horas, cinco bandas: la Agrupación Musical de San Clemente (Cuenca), la Symphonic Band Májovák Karviná (República Checa), Blasorchester Feldmusik Willisau (Alemania), Banda Musicale A.Cantiani di Ronciglione (Italia) y, por último, a las 21:20 horas, la Banda de Yecla.
Tras las actuaciones, el jurado dirá las puntuaciones de cada banda y entregará las medallas correspondientes. Intentaremos facilitarle toda la información cuanto antes.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
¡La he encontrado! https://www.wmc.nl/nl