.
martes 09 agosto 2022

Proteste Ahora!: 15 minutos esperando a los servicios de urgencias

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La pregunta que se hace este vecino sobre este caso nos hace reflexionar sobre la importancia de los tiempos de respuesta en estas situaciones y también la importancia de tener una formación básica en primeros auxilios. 

Elperiodicodeyecla.com ha verificado la emergencia que ocurrió hace unos días y nos hemos dirigido a Emergencias de la Región de Murcia y a la Gerencia sanitaria de la Región para que aclararan o explicaran lo que consideren sobre este asunto.

Desde emergencias nos confirmaron que ellos son los encargados de dar aviso a los distintos cuerpos sanitarios y de policía sobre lo que ocurre. 

Los tiempos de respuesta a las peticiones de ayuda no depende de ellos sino de la disposición de efectivos tanto policiales como sanitarios.
Hace unos cuantos días nos pusimos en contacto con la Gerencia del 061, pero no hemos recibido respuesta.

Lo cierto es que la historia que nos cuenta este lector sobre la asistencia sanitaria es importante porque estamos hablando de la vida de las personas. Los tiempos de respuesta son básicos a la hora de salvar vidas en situaciones críticas, aunque este no era un caso de infarto. 

Queja del lector

Hace unos días íbamos un amigo y yo por la calle San Antonio. Nos encontramos un vecino de Montealegre, el hombre se encontraba en el suelo tirado y con espasmos. No sabíamos qué le pasaba, así qué decidimos acercamos y tras asegurarnos de que respiraba llámanos a la Policía Local de inmediato le dijimos que estábamos en la calle San Antonio número 50 y su respuesta fue que iban de inmediato.

Rápidamente, la gente de la calle empezó a acercarse, otro hombre llamó al 061 y le dijeron que existe un protocolo y que en primer lugar debe ser la policía la que vaya a asegurarse de que esto es verídico. 

Finalmente, llegó la mujer del hombre y lo levantó del suelo con ayuda de la gente y tras un rato para despertar al hombre y se lo llevó a un bar donde lo dejó sentado para que se recuperase.

Mi amigo me dijo que esperase para decirle a la policía lo que había pasado y que ya no era necesario nada. Tras 15 minutos esperando, nadie apareció, ni ambulancia, ni policías, ni nada.

¿Si llega a ser un vecino al que le da un infarto y necesita una RCP que habría pasado?

 

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Los mismo con el impuesto a la BANCA que propone el gobierno de España y que se pone en contra de este impuesto el gallego Feijooo, podríamos tener mejores servicios de ambulancias, de médicos especialistas…
    Para Feijoooel impuesto es algo «reservado» para las clases trabajadoras, él está más con los intereses de la CEOE y monopolios de IBEX. Siempre han habido clases para Feijoooo su clase son los ricos (para entendernos) también conocido por oligarquías financieras y monopolios industriales. La pequeña empresa no participa de estos privilegios, ellos solo los utilizan para arrancarle el voto.
    Ah, y saludos cordiales al abrazafarolas, lame-traserillos de BM.

  2. Tal como lo cuenta, no es de recibo, pero siempre hay que escuchar a las dos partes. En Yecla no hay muchas patrullas de servicio, y menos en temporada estival, no sabemos si estaban atendiendo otra urgencia y no pudieron dejarla, igual que el 061, solo hay una ambulancia de servicio (y cuesta muchísimo dinero mantenerla, para cubrir 24 horas al dia todo el año hacen falta 5 médicos, 5 ats, 5 tecnicos, 5 conductores y la ambulancia) y no sabemos si esa ambulancia estaba atendiendo otra urgencia. Los tiempos de espera siempre se hacen muy largos e igual no fuero (o sí, no lo se) tal como se dice. Termino como empecé, hay que escuchar a las dos partes, y hubiera sido bueno que a noticia se hubiera contrastado. Tal vez si dispusieramos de un helicóptero super puma, como el que dispone Sánchez para sus caprichos, las cosas se hacían más rápido.

  3. ¡¡Si está mal el pueblo de Yecla, si!!
    ¿Nuestro equipo de gobierno municipal que opina?
    No obstante observo que el «conservadurismo» yeclano se va revirtiendo. Hemos tenido movilizaciones por las macro-granjas que otros pueblos envidian. Miles y miles de manifestantes en las calle aunque sea el mes de julio y a las 12 del mediodía.
    Ahora recientemente el personal se ha movilizado por el hospital Comarcal, también con miles de manifestantes.
    Los vecinos de los campos recogiendo firmas por el PGOU y sus granjas porcinas… Menos mal que somos conservadores, sino estaríamos todos los días en la calle.

    Al igual por un tiempo siguen votando a las derechas, pero creo que hay una corriente que todavía no da la cara que en un futuro puede ser la expresión del cambio en Yecla.
    Yecla no siempre fue conservadora, solo hace falta echarle un vistazo a la historia de este pueblo. No se si fue Castillo Puche que hablaba de la «Yecla roja, rusa…» o algo así.

    Lo mismo hay que ahondar en los porqués ocurren estas cosas. El servicio de ambulancias privatizado en manos de empresas poco escrupulosas que solo buscan el máximo beneficio, no el máximo servicio. A partir de ahí entenderemos porqué ocurren las cosas.
    El SMS no es ajeno a las concesiones de estos servicios. O no debería ser.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses