.
martes 27 septiembre 2022

Proteste Ahora!: Se debe regar a unas horas adecuadas en verano

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Este detalle de regar a una hora adecuada no es un ninguna tontería. Una lectora de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja a la que no le falta razón. Regar cuando más calienta el sol no es eficaz de ninguna manera. Si pensamos en la escasez de agua que tenemos debemos tener en cuenta estos aspectos. El riego de las plantas, de los jardines y demás, se deben realizar en otras horas. Antes de que salga el sol o una vez que se haya ido. Seguro que se pueden adecuar los horarios de los operarios y seguro que viene bien para evitar golpes de calor a estos trabajadores. 

Queja de la lectora

11,07 de la mañana. La escasez de agua es notoria. En cambio, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Yecla, Actua, regando el jardín de la plaza Concejal Mari Carmen Lorente.
Los técnicos deberían de conocer, y así lo entiendo, que los riegos en estos meses, se deben de realizar al atardecer, con el fin de que el agua no se evapore, y se aproveche al máximo. La solidaridad empieza por uno mismo, señores responsables de la administración, y de quién dependa su control.
¿Va a pasar lo mismo con la energía eléctrica?

Esta lectora ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. A la India no (ojala), estaré en lo Pagán participando en la «cadena humana» de «abracemos el Mar Menor» en protesta por el abandono de la laguna salada por parte del gobierno de López Miras.
    Vamos a pasar calor pero es por una buena causa.

  2. BM es un simplón. Quién tiene que poner remedio al expolio de los acuíferos de la Comarca, puede ser la alcaldesa? ¿Qué no pinta nada? ¿Entonces? Mejor preguntar al ex-lider local.
    «Por cierto, alguien le está pidiendo la dimisión, un asunto con la Casa del Niño». Algo de amiguismo o cosa así.
    Si no saben quién tiene que actuar para el mejor uso de los acuíferos de la Comarca, existe un colectivo llamado «salvemos el arabí» que de esto saben un rato.

  3. La pregunta es; se debe regar a las horas adecuadas, evidentemente. Los pequeños detalles hay que valorarlos. Sería un pequeño ahorro de agua, las plantas lo agradecerían más de hacer el riego a las horas de menos calor. Muchos pequeños ahorros cuentan.
    Bien es cierto que siempre sale aquel que dice que esto es el chocolate del loro, que lo gordo está en regar campos de melones a manta con millones de litros de agua gastados para que luego no recoger ni la cosecha.
    O aquellos que hablan de los «regadíos ilegales» del campo de Cartagena.
    Todo suma, pero sigo dando valor al pequeño ahorro, sin descuidar y ordenar el despilfarro.

    En Yecla hay colectivo que te dicen al detalle que los acuíferos están sobre explotados, que a la vuelta de unos años esta Comarca puede tener serios problemas con el agua. Lo malo de esto es que se digan las cosas y que nadie ponga remedio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses