La concejalía de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Yecla ha lanzado un servicio gratuito de pulseras identificativas destinado a facilitar la localización de niños y personas mayores que puedan extraviarse durante la tradicional Cabalgata de Carrozas de San Isidro, que se celebrará el sábado 17 de mayo.
Un recurso para reforzar la seguridad durante las fiestas
Según ha informado esta mañana la concejala Julia Azorín, las pulseras pueden solicitarse desde hoy y hasta el viernes 16 de mayo en la Oficina de Información del Ayuntamiento, abierta en horario ininterrumpido de 7:45 a 22:00 horas. El mismo día del evento, también estarán disponibles en la caseta de Protección Civil situada en el recinto de Los Ventorrillos.
Los interesados deberán rellenar una ficha de contacto con los datos necesarios para identificar y localizar rápidamente a los responsables del menor o mayor portador de la pulsera en caso de pérdida. Una vez entregada la pulsera numerada, deberá colocarse en el brazo de la persona susceptible de extraviarse.
Una medida preventiva que aporta tranquilidad
Azorín ha destacado que esta medida “puede evitar muchos disgustos” y ha animado a las familias a utilizar este recurso durante una jornada festiva caracterizada por la gran afluencia de público. “Que se te pierda alguien durante este día te amarga la fiesta”, subrayó.
Asimismo, la concejala ha recordado que si alguien encuentra a una persona desorientada, debe acudir al stand de Protección Civil o a cualquier agente de policía, donde se activará el protocolo para contactar con sus responsables de forma inmediata.
Localización rápida y eficaz
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Yecla refuerza la seguridad ciudadana durante una de las celebraciones más concurridas del año. La implementación de estas pulseras pretende ofrecer a las familias una herramienta efectiva para afrontar con tranquilidad la jornada festiva.