La llegada de un nuevo bebé es una experiencia emocionante que cambia la vida. El camino por delante seguramente será uno con muchos giros y vueltas, y hay que prepararse para lo inesperado. Pero, ¿qué es lo que realmente necesitas? ¿Es absolutamente necesario comprar todo en el pasillo de ‘cosas para bebés’, o ¿hay algunos artículos a los que se puede renunciar?Para los nuevos padres, hay algunos elementos esenciales para bebés que serán absolutamente críticos para brindar el cuidado adecuado a tu paquete de alegría. Y hay algunas cosas que se pueden considerar agradables.
Lista de nacimiento de tu bebé
Cuando consultamos en foros de internet o en tiendas de artículos para bebés, nos parece que va a necesitar todo lo que existe, como la sillita del coche, la trona, el cochecito de paseo, portadocumentos para tu bebé, el cambiador, la cuna y un largo etcétera. Algunos padres quieren todos esos geniales productos y artilugios para bebés que pueden hacer que la vida con el pequeño sea más cómoda. Pero para los minimalistas, los padres con un presupuesto limitado o los nuevos padres que están un poco abrumados, está bien ceñirse a lo básico.Mientras preparas la llegada de tu recién nacido, es lógico que te asalten dudas de qué necesitará realmente. Y hoy en día con la gran cantidad de productos existen en el mercado a veces no sabemos ni por dónde empezar. Por eso en este post te explicamos qué debes incluir en la lista de nacimiento de tu bebé.
La ropa es un esencial de la lista de nacimiento
Los primeros meses de tu bebé necesitará ropa que se adapte a las estaciones. Esto significa bodies, peleles, pijamas y más.En términos generales, será una buena idea comprar prendas de vestir que se consideren de tamaño «0-1 años» o «infantil». Piensa que tu bebé crecerá significativamente, así no es recomendable que compres mucha ropa antes de su nacimiento, y una vez haya nacido ir comprandole sobre la marcha.Busca ropa que sea completamente de algodón. Las mezclas de poliéster pueden ser más fáciles para el bolsillo (e incluso más ajustadas), pero también pueden irritar la piel del bebé en algunos casos.
La habitación del bebé
Para equipar la habitación de tu recién nacido necesitarás una cuna o moisés, un lugar dónde cambiarlo y guardar sus productos de higiene, el armario donde almacenar su ropita. Esto es lo esencial, luego si quieres puedes añadir el vigilabebés, una mecedora para darle el pecho o biberón y/o una cesta para los juguetes.
Elementos básicos para la alimentación de tu bebé
Hay mucho que considerar cuando se trata de la alimentación. Y es una buena idea consultar con su pediatra para determinar un plan para una nutrición óptima.Una de las decisiones más importantes que deberá tomar se centra en el uso de fórmula frente a la lactancia. Si elige fórmula, querrá sentirse 100% cómodo con los ingredientes que se incluyen en la mayoría de las marcas preenvasadas.Si vas a optar por la lactancia materna prolongada, será útil contar con una estrategia para manejar la transición de tu bebé al biberón. Para muchas madres primerizas, la lactancia continuará hasta la etapa del niño pequeño, lo que requerirá una gran cantidad de sujetadores de lactancia y camisetas sin mangas.Las almohadas de lactancia, los sujetadores y discos de lactancia, biberones, extractor de leche, botellas de almacenamiento para leche no pueden faltar en la lista de nacimiento de tu bebé.
Esenciales de baño y bienestar
Debido a su pequeño tamaño y a su superficie cutánea comparativamente pequeña, los bebés no necesitan una inversión de tiempo significativa para bañarse adecuadamente. Y, a menudo, no será necesario tomar un baño completo en la bañera o comprometerse con una actividad de una hora para mantener a su bebé limpio y cómodo.Las bañeras y hamacas para bebés especialmente diseñadas pueden hacer que la hora del baño sea mucho más fácil para ambos.Los artículos imprescindibles para la higiene de tu bebé incluyen esponjas naturales, champú y gel especial para bebés, aceite corporal también específicamente indicado para ellos, pañales y la cremita del pañal para evitar irritaciones. También necesitarás un cortauñas para bebés, aspirador nasal, chupetes, termómetro y una bañera infantil.
Juegos para estimular el aprendizaje del bebé
A medida que tu pequeño comience a interactuar con el mundo, expresará interés en todo en su entorno. Cada forma de estimulación será un nuevo descubrimiento. Esto se aplica a la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. El tiempo de juego del bebé se vuelve más satisfactorio y agradable cuando abundan los objetos coloridos, de alto contraste y táctiles.