lunes 06 diciembre 2021

Sanción de 300 euros al propietario de dos perros que permanecían solos en una vivienda

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Servicio Veterinario y la Policía Local, ante las denuncias de los vecinos por molestias por ladridos de perros en una vivienda y tras las averiguaciones oportunas, han sancionado al propietario de dos perros, que estaban solos, sin vigilancia alguna en su vivienda en el casco urbano. 

El propietario se fue de viaje y dejó a los perros solos en la casa, al menos durante dos semanas, sin control alguno, aunque según sus manifestaciones una persona los paseaba a diario, hecho que no se ha podido comprobar. 

La Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia obliga a los propietarios a mantener a los animales en recintos o lugares controlados y vigilados donde no ocasionen perjuicio a los vecinos. 

El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción leve sancionada con multa de hasta 1.500 euros. En el caso que nos ocupa, se ha sancionado al propietario de los perros con 300 euros. 

Desde el Servicio Veterinario se hace de nuevo un llamamiento a los propietarios de mascotas a que tengan una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses