Rachas de viento de casi 100 km/h provocan caídas de árboles y cortes eléctricos

5

La alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a acertar. La comarca del Altiplano ha sufrido rachas de viento con una velocidad de hasta 97 kilómetros/hora, registrada a las 2 de la tarde por el sistema de medición que tiene AEMET en el término municipal de Yecla.

Rachas muy fuertes que han provocado la caída de varios árboles en la zona de la Decarada y proximidades de la carretera que une Yecla con Almansa.

En una de esas rachas, varios árboles de gran peso situados en un terren vallado de una casa de campo se han ido al suelo. Uno de ellos ha llegado a caer sobre la vivienda, sin que afortunadamente haya que lamentar daños personales.

[ot-caption title=»El árbol caído sobre el tejado de la casa de campo.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/TEMPORALVIENTO3.jpg»]

Otro pino, también en la zona de la Decarada, ha caído sobre un poste de conducción eléctrica. Este suceso ocurría sobre la 1 del mediodía en un terreno de una casa de campo. “El pino tenía 45 años y medía unos 30 metros”, explicaban los dueños de la casa asombrados al ver como el árbol estaba arrancado de cuajo de la tierra.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Cerca de ese lugar, varios pinos también han colapsado juntos y han cortado uno de los caminos principales de la Decarada. Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para retirar los enormes troncos que han destrozado una valla y han quedado en medio de la calzada.

[ot-caption title=»El corte en el suministro eléctrico ha sido causado por esta caída de un árbol en La Decarada.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/TEMPORALVIENTO2.jpg»]

Las caídas de árboles han provocado problemas en el suministro eléctrico de varias zonas del término municipal. A esta hora (18.30 horas) todavía hay zonas próximas a la carretera de Almansa y Montealegre que no tienen suministro eléctrico, según nos explican varios vecinos afectados. Hay hasta 8 postes de distribución eléctrica que están rotos y deben reponerse, explican desde Servicios Públicos.

También en zonas del casco urbano, en las proximidades del campo de fútbol de La Constitución ha habido problemas con el suministro eléctrico durante el mediodía.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/TEMPORALVIENTO4.jpg»]

Por la mañana, el viento ha provocado la caída de un vallado en una casa de campo. Aquí la Policía Local ha tenido que acudir para ayudar a los propietarios a salir de la vivienda.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ascencio Juan, “la mañana ha sido muy complicada. Con muchas salidas para atender a los vecinos por parte de los servicios de emergencias”, explicó el edil.

[ot-caption title=»Un Pino de unos 30 metros de altura y 45 años de antigüedad se fueron al suelo.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/TEMPORALVIENTO1.jpg»]

Además, varias señales de tráfico tumbadas, contenedores tirados y poca gente por las calles ha sido la tónica general de una jornada en la que la prueba deportiva del Duatlón Ciudad de Yecla ha tenido que ser suspendida a causa del viento.

En principio, AEMET retira mañana la alerta por el viento aunque seguirá presente en la comarca durante los próximos días, pero con menos intensidad.

 

5 COMENTARIOS

  1. Vamos que podemos se puede permitir el lujo, pero el pp, tiene que aguantar las criticas, por cierto, no habeis dado cuenta, desde que podemos esta en las instituciones, se acabaron los escraches en España, tiene cojones la cosa..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí