.
jueves 29 septiembre 2022

El Virgen del Castillo contará con guardias físicas en Radiología los fines de semana

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El hospital Virgen del Castillo de Yecla contará con guardias físicas en el servicio de Radiología los sábados y domingos, las 24 horas del día, a partir de octubre.

En la actualidad, el centro hospitalario de la comarca del Altiplano cuenta con nueve profesionales en Radiología organizados en unidades asistenciales que comparte con otros hospitales para la asistencia en el Virgen del Castillo, además de para realizar ecografías urgentes en horario de mañana y tarde, y para TAC urgente las 24 horas todos los días de la semana. 

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha destacado en la nueva reunión de la comisión de seguimiento del ámbito sanitario del Altiplano que, durante junio, julio y agosto, se realizaron las 5.353 pruebas radiológicas.

Entre ellas, más de 2.300 ecografías, 1.310 resonancias magnéticas y 1.334 TAC. Además, resaltó que más de 3.100 pruebas se realizaron en el Virgen del Castillo, sin necesidad de derivarlas a clínicas concertadas.

Compromiso de mejora

Ponce ha recordado que el hospital cuenta con 113 profesionales que se han incorporado en los últimos diez años. «Este aumento de la plantilla del 20 por ciento es el reflejo del compromiso de la Consejería de Salud con el municipio y de seguir potenciando el hospital de Yecla para que siga siendo un hospital referente en la Región«, ha afirmado.

En este sentido, se ha referido a la incorporación en julio de un responsable de Radiología que coordina la unidad funcional conjuntamente con el hospital Morales Meseguer, «lo que permite un mejor funcionamiento del servicio».

Ponce ha insistido en que «el Gobierno regional continúa trabajando por el buen funcionamiento del centro hospitalario» y subrayó que se está realizando un seguimiento de la implantación de mejoras y la canalización de las demandas del municipio. «Por ejemplo, ya se ha retomado el intervencionismo abdominal y torácico que, durante un tiempo, tuvo que ser derivado a otros centros hospitalarios. De esta manera, los pacientes de Yecla ya no tienen que desplazarse para ser atendidos», ha dicho.

En este sentido, la alcaldesa, Remedios Lajara, da la bienvenida a la ampliación de servicios, pero ha recordado que en el hospital de Yecla no hay neurólogos que pertenezcan a su plantilla de médicos especialistas. 

Más seguridad en los centros de salud

El centro de salud de Jumilla y el ‘Mariano Yago’ de Yecla cuentan con un vigilante de seguridad cada uno en el horario de apertura, «de forma que los profesionales puedan desarrollar su labor de atención a la población en condiciones de seguridad óptima», ha destacado Ponce, quien ha añadido que al centro de salud ‘Francisco Palao’ de Yecla se incorporará de forma inminente otro profesional de la seguridad.

La presencia de estos profesionales se incluye dentro de las previsiones del Servicio Murciano de Salud para dotar a todos los centros de salud y los consultorios que lo requieran del servicio de seguridad y vigilancia.

Paralelamente, el SMS trabaja en la actualización y mejora de los protocolos de seguridad en el marco de su Plan de Prevención de Agresiones. Estas mejoras incluirán nuevas estrategias orientadas a concienciar a la población con el fin de evitar cualquier tipo de agresión a los profesionales sanitarios, ya sea física o verbal.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. BM paga y cotiza las horas extras, no provoques que venga otro CASPER. ¡Explotador!

    BM el MANDARINAS decía que no hacía ninguna critica a la noticia la hago y le sienta mal.

    Algún sociólogo tendrá la explicación del porqué los VAGOS remataos como BM siempre le dicen al resto que los vagos son ellos. Debe ser por aquello de que antes que me digan vago, digo que son los demás.
    Es como la política de comunicación del PP. En Murcia el gobierno de López Miras incompetente donde los haya, pues bien, como BM, siempre dicen que los incompetentes son los otros.
    «Debe de ser alguna copia del modelo de comunicación del Tercer Reich» No lo sé. O algún tipo «very clever»

  2. Me parece que eres gandul hasta para escribir, tú copiar y pegar, la ley del mínimo esfuerzo!
    Dice que fue a pescar 😂😂😂😂 con una cuerda un gancho y un hueso de jamón y claro que te habrás pegado varios baños , pero intentando pillar el pescado. Que inocente eres, solo que tienes la fama de Okupa y vividor de pagas. Ale, sigue pescando!!

  3. MANDARINAS (BM) lo mismo no te interesa pero acabo de llegar de Santa Pola. Me he ido a pescar. Bueno, y un baño, creo que han sido algunos más. La pesca regular al final me he tenido que pasar por la lonja del puerto.
    ¿La noticia de que va? ¿De las macro-granjas? Esto no tocarlo que el personal está que trina.
    ¿Ha dimitido López Miras ante un gobierno totalmente ineficaz?
    Feijooo dice que NO subirá las pensiones? El fallecimiento de la reina de Inglaterra?
    El nuevo rey se sabe si tiene intención de devolver el Peñón de Gibraltar?
    Ah, que el asunto es del hospital. ¿Algún parchecillo?
    Las especialidades siguen sin cubrir, la falta de personal igual… Algo tienen que hacer para tapar un poco los ojos del respetable, pero cosas de fondo ninguna.

    BM (mandarinas) así queda bien la critica o hablamos del ATRACO TARIFARIO DE LAS ELECTRICAS? Mejor otro día.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses