sábado 23 octubre 2021

La Región de Murcia rebaja las restricciones y retrasa el toque de queda

El gobierno de la Región de Murcia ha decidido rebajar un poco las restricciones por la pandemia ante los buenos datos que registra la comunidad. Según ha anunciado hoy el Comité de Seguimiento del COVID-19, el toque de queda se retrasa a las 23:00 horas en toda la Región. Estas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles, 14 de abril.

Además, las terrazas podrán acoger hasta a seis personas no convivientes, si bien en el interior de los locales se mantiene el número de cuatro personas no convivientes. 

Con estas dos medidas, la hostelería respira un poco más, pues podrá abrir una hora más y además ampliar su aforo, especialmente en terraza. A su vez, el comité ha decidido permitir de nuevo las reuniones de no convivientes en domicilios privados. Así, según la nueva normativa, se podrán juntar hasta cuatro personas en una misma vivienda. 

Aun así, la Región sigue cerrada perimetralmente, por lo que no será posible viajar a otra comunidad autónoma sin una causa justificada. Por ahora, el único municipio con cierre perimetral local es Puerto Lumbreras, donde el número de contagios todavía sigue siendo preocupante. 

Por otro lado, el presidente de España, Pedro Sánchez señaló que no ampliará el Estado de Alarma después del 10 de mayo, por lo que a partir de esa fecha se acabará el toque de queda y la limitación de movimiento entre comunidades. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses