jueves 21 octubre 2021

Sara Ortuño, nueva portavoz municipal del equipo de gobierno 

La alcaldesa toma ya sus primeras decisiones. Tras la toma de posesión de Remedios Lajara en el día de ayer, hoy ha dado a conocer la reestructuración del equipo de gobierno. Un nuevo organigrama que pretende, según la alcaldesa, «continuar ese proyecto definido y abierto que ha caracterizado los gobiernos anteriores de mi predecesor en el cargo, Marcos Ortuño».

La alcaldesa de Yecla ha destacado su firme compromiso con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, igual que hizo ayer en su discurso de investidura,  por lo que va a mantener entre sus funciones la competencia de urbanismo, cuestión a la que ya hizo referencia ayer durante su discurso de toma de posesión expresando que «pongo mi compromiso personal en los trabajos de la aprobación provisional para que sea remitido a la comunidad autónoma lo antes posible«.

La hasta ahora concejal de Hacienda y Familia, Sara Ortuño, añadirá a sus competencias la concejalía de personal y la portavocía del equipo de gobierno, dejando en manos de Patricia Soriano la delegación de Familia. «Sara Ortuño ha demostrado durante estos dos años una gran solvencia tanto a la hora de gestionar una concejalía como Hacienda, como en la defensa de los puntos que ha tenido que asumir en los plenos municipales. Es una mujer muy capacitada y constante en su trabajo», ha manifestado la alcaldesa de Yecla.

Sara Ortuño tendrá una de las liberaciones que puede atribuir el equipo de gobierno. Es la liberación que deja Remedios Lajara que cobrará como alcaldesa de la ciudad desde ahora.

Del mismo modo, Pedro Romero asumirá la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, competencias que ya tuvo durante la etapa en la que Remedios Lajara formó parte del Gobierno Regional.

Para finalizar, el nuevo edil del PP, Pedro Lorenzo, trabajará en el área de Industria, formando parte, además, de la Junta de Gobierno. El nuevo concejal ha manifestado su ilusión por trabajar por Yecla desde un área con tanto peso en nuestra economía local.

Además, Inmaculada Lorenzo se hará cargo de la concejalía de hostelería que fue creada en plena pandemia y que gestionaba Remedios Lajara. 

Con estos cambios la nueva alcaldesa pretende que el gobierno municipal continúe la misma línea de trabajo, pero con pequeños matices debido a la reasignación de las que, hasta este momento, eran sus competencias y a la personalidad con la que quiere dotar a su equipo de trabajo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses