La Comunidad de Regantes del ‘Pozo de Santiago’ ya se benefician del agua residual de la ciudad con un nuevo sistema de bombeo. Con una inversión de 48.200 euros por parte de la Comunidad Autónoma, el nievo mecanismo va a permitir el acceso a riego localizado con agua regenerada. Se trata de agua procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Yecla que irá destinada en 150 hectáreas de los parajes de Casa Piñero, Camino de Sax y Las Campillas, pertenecientes a la Comunidad de Regantes ‘Pozo de Santiago’.
El director general del Agua, José Sandoval, ha visitado las obras. Se trata de una actuación de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias que ha puesto en marcha para esta comunidad de regantes yeclana. Se trata de una conducción de PVC orientado de 315 mm de diámetro, 1,25 MPa de presión de timbre y 905 metros de longitud. La instalación tiene las conexiones y ventosas necesarias para su correcto funcionamiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
«Esta conducción sustituye a la preexistente, que discurría por el mismo trazado», ha explicado. La vieja instalación no estaba preparada para soportar la presión necesaria para regar desde el nuevo cabezal. Ese sistema de riego fue recientemente ejecutado por parte de la comunidad de regantes», ha precisado Sandoval.
Hablando de agua. ¿Los acuíferos siguen bajando? Muy bien el aprovechamiento del agua de la depuradora que se viene haciendo desde hace tiempo, mejor o peor, pero esto no debe tapar el despilfarro del agua en plantaciones no tradicionales en Yecla. En unos años Yecla tendrá problemas de abastecimiento de agua.
Ahora tenemos problemas de médicos especialistas para el hospital, mañana de agua.
Un diez a la política de comunicación del PP. La gestión nada que ver.
Nos venden la moto a las mil maravillas y cuando están rodeados que no saben por donde salir, el argumentario espectacular, la «culpa del gobierno de España».
«Agua para todos» no solo para plantar melones que luego no recogen.