lunes 21 junio 2021

Rescatan a una senderista herida en Sierra Salinas

Posiblemente la senderista herida tenía roto el tobillo lo que le impedía seguir caminando por este paraje natural de Yecla. Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con Agente Medioambiental de la zona, han intervenido para rescatar a senderista que había sufrido una lesión en el tobillo y no podía caminar, en el paraje natural de Sierra de Salinas, dentro del término municipal de Yecla.

Una llamada al teléfono de emergencias  ‘1-1-2’, sobre las 2 de la tarde, alertaba del accidente e indicaba que la senderista se encontraba en la zona próxima al Aula de Naturaleza a la Cueva del Lagrimal, en Sierra de Salinas, y no podía caminar a consecuencia de una torcedura de tobillo con posible fractura, explican desde Emegencias de la Región de Murcia.

Inmediatamente se ha dirigido a la zona el Agente Medioambiental, informando que la senderista herida se encontraba a 1,5 km de la zona de acceso de vehículos sanitarios, en un sendero muy estrecho y con una pendiente muy pronunciada.

El Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ ha dado salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, junto con el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS.

senderista herida sierra salinas
Foto: emergencias Murcia.

Una vez que han localizado el punto exacto donde se encontraba la senderista lesionada, bomberos rescatadores del CEIS han utilizado la grúa para elevar a la lesionada hasta el helicóptero. Poco después, el helicóptero se posaba en tierra en el punto asignado por el Agente Medioambiental y donde se permitía el aterrizaje.

Minutos despuñes, con sus propios vehículos los senderistas que acompañaban a la mujer lesionada. La persona herida fue trasladada al hospital Virgen del Castillo de Yecla, esplican las mismas fuentes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -