.
viernes 01 julio 2022

Retroceso de Fibonacci y comercio de Bitcoin

Bitcoin disfrutó de una racha increíblemente alcista durante la segunda mitad de 2017, con un precio que superó un récord de $19 783 en diciembre. Sin embargo, tras alcanzar este pico, la moneda digital sufrió una corrección sustancial, perdiendo más del 65% de su valor en tan solo dos meses.

Entonces, qué le espera a Bitcoin? Visita aquí para obtener más información.

En el mundo del comercio de criptomonedas, los retrocesos de Fibonacci se utilizan a menudo para identificar niveles clave de soporte y resistencia. Al medir la distancia entre un máximo o un mínimo reciente y el siguiente nivel significativo de retroceso de Fibonacci, los operadores pueden tener una mejor idea de dónde se pueden colocar los pedidos en previsión de las fluctuaciones de precios.

Bitcoin no es ajeno a las fluctuaciones desenfrenadas de los precios y, como tal, los retrocesos de Fibonacci pueden ser una herramienta valiosa para aquellos que buscan comerciar con la moneda digital. Muchos comerciantes están utilizando los retrocesos de Fibonacci para tratar de responder a esta pregunta. Esta técnica se basa en la secuencia de Fibonacci, una serie matemática en la que cada adormece.

¿Qué es un retroceso de Fibonacci y cómo funciona?

El retroceso de Fibonacci es un enfoque de análisis técnico para evaluar los niveles de soporte o resistencia en las finanzas. La secuencia de números de Fibonacci, cuyas proporciones ofrecen niveles de precios en los que los mercados tienden a repetir una parte de un movimiento antes de continuar en la dirección original, recibe su nombre.

Una predicción de retroceso de Fibonacci se realiza dividiendo la distancia vertical entre dos extremos de un gráfico según las proporciones esenciales de Fibonacci. El inicio del retroceso se considera cero por ciento, mientras que una reversión total al costo original antes del movimiento se considera cien por ciento.

Para estos niveles de precios, se dibujan líneas horizontales en el gráfico para ofrecer niveles de soporte y resistencia. 23,6 por ciento, 38,2 por ciento, 50 por ciento y 61,8 por ciento son niveles comunes. Sin embargo, la revisión de los datos no reveló la importancia de tales niveles.

Los precios en los niveles de retroceso de Fibonacci son fijos. No se alteran. Esto permite una identificación rápida y fácil, así como reacciones rápidas de los comerciantes e inversores cuando se prueban los precios de mercado.

Debido a que estos son puntos de inflexión, los comerciantes anticipan el movimiento de precios, ya sea una ruptura o un rechazo. La «proporción áurea» se aproxima mediante el retroceso de Fibonacci de 0,618, que los analistas utilizan con frecuencia cuando observan el mercado de valores.

 

Retroceso de Fibonacci y comercio de Bitcoin:

Los retrocesos de Fibonacci son comparables a los retrocesos de acciones en el sentido de que pueden usarse para intercambiar criptomonedas como Bitcoin (BTC). Los valores 23,6 por ciento, 38,2 por ciento, 50 por ciento, 61,8 por ciento y 78,6 por ciento se usarían para predecir dónde se revertiría el precio de bitcoin en este caso.

El precio de la criptomoneda es extremadamente volátil y prevalece el comercio de apalancamiento. El uso de fondos prestados para construir una posición comercial más allá de lo que se puede lograr solo con el saldo de efectivo se conoce como apalancamiento. Como resultado, puede ser útil tener alguna indicación de cuándo podría cambiar el precio para evitar pérdidas significativas.

Ejemplo de uso del retroceso de Fibonacci en Bitcoin Trading:

Veamos un ejemplo de cómo es observar las tendencias del mercado de bitcoins a través de la lente de una herramienta de retroceso de Fibonacci:

Bitcoin pasó de $ 13,112 a aproximadamente $ 10,800 en un corto período de tiempo en diciembre de 2017. Después de eso, subió dos veces a $ 12k pero no se abrió paso hasta 2021. No pudo superar su máximo anterior, lo que indica una tendencia bajista. Se conoce como doble techo en el análisis técnico.

El nivel de resistencia de $12k coincidió con el nivel de retroceso del 50% en la herramienta de Fibonacci. Cuando el precio no pudo alcanzar este nivel, comenzó a disminuir una vez más. Los operadores que utilizan el retroceso de Fibonacci pueden considerar que este es un buen momento para salir de una posición larga o entrar en una posición corta en este escenario. Una operación corta es aquella que se basa en la creencia de que el precio de Bitcoin caerá.

Primeros pasos con el retroceso de Fibonacci:

Para comenzar a usar una herramienta de retroceso de Fibonacci, un aspirante a comerciante primero debe identificar una tendencia completa para una moneda criptográfica, como Bitcoin, que podría ser una tendencia alcista o bajista.

  1. Determinar la dirección del mercado es el primer paso. ¿Está en una tendencia alcista o bajista?
  2. Determine las dos posiciones más extremas (inferior y máxima) en el gráfico de precios de Bitcoin para una tendencia alcista. Coloque la herramienta de retroceso de Fibonacci en la parte inferior y muévala completamente hacia la derecha.
  3. La parte superior e inferior de una tendencia bajista son los puntos extremos, y la herramienta de retroceso se puede arrastrar de arriba hacia abajo.
  4. Para una tendencia alcista o decreciente, se pueden monitorear los niveles de soporte probables de 0.236, 0.382, 0.5 y 0.618.

 

Inconvenientes del retroceso de Fibonacci

Los retrocesos de Fibonacci, como cualquier otra señal, solo se pueden usar con éxito si los inversores lo comprenden por completo. Si no se utiliza adecuadamente, podría ser peligroso. Para empezar, no hay certeza de que los precios terminen en ese punto y retrocedan como predice la teoría.

En segundo lugar, las secuencias de retroceso de Fibonacci suelen estar muy juntas, lo que dificulta predecir correctamente los futuros movimientos de precios.

Finalmente, los métodos de análisis técnico como los retrocesos de Fibonacci pueden dar a los inversores una visión de túnel, lo que hace que solo vean la acción del precio a través de esta única señal. Es arriesgado suponer que un solo indicador es siempre correcto.

Conclusión

Los analistas pueden usar la herramienta de retroceso de Fibonacci para encontrar niveles ocultos de soporte y resistencia, lo que les permite sincronizar mejor sus operaciones. Los analistas sienten que usar este método con criptomonedas con mayor capitalización de mercado, como Bitcoin y Ethereum, es más beneficioso porque tienen tendencias más establecidas durante períodos de tiempo más largos. En las criptomonedas con una capitalización de mercado menor, creen que es menos efectivo. También vale la pena señalar que, si bien el retroceso de Fibonacci tiene sus beneficios en las finanzas, la increíble volatilidad de bitcoin representa un gran desafío. Definitivamente, uno debe considerar el retroceso de Fibonacci al operar, pero no debe confiar únicamente en él.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses