Roban unos dos kilómetros de cableado eléctrico de la ronda sur

1
robo cableado electrico calle san fernando

Los ladrones de cobre han vuelto a actuar en Yecla después de algunos meses de tregua. En este caso lo han hecho en la zona deportiva de las Pozas, en concreto en la ronda Sur, en el tramo que transcurre desde la calle San Fernando hasta llegar a la piscina municipal cubierta.

Allí, aprovechando la celebración de las Fiestas de la Virgen, los ladrones de cobre actuaron robando unos 500 metros de cable de cobre, distancia que hay que multiplicar por cuatro, ya que eran varias fases de cableado eléctrico las que se llevaron de la instalación de alumbrado público existente en ese lugar.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha confirmado los datos de un robo que está denunciado ante la Policía Nacional que le han indicado que están cerca de dar con los autores del robo, expresó el edil.

Además, el responsable municipal de Deportes explicó que el robo “ha ocasionado molestias a los vecinos y a los conductores que pasaban por la zona pero hemos restablecido el servicio lo antes posible”. Romero confirmó el coste de unos 7.000 euros para las arcas municipales lo que ha supuesto la restitución del cableado.  


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El municipio de Yecla ha sufrido varios robos importantes de cobre entre los que destacan un par de ellos.

En 2008, en el polígono industrial de La Herrada en Yecla se produjo el robo de unos 3.000 metros de cableado eléctrico que suministraba energía al alumbrado público. Esta factura fue de unos 18.000 euros.

En junio de 2007, la avenida de San Pablo se quedó a oscuras después de que los ladrones arrancaran las cuatro secciones del cableado de cobre, de un kilómetro de longitud cada una.

En total, fueron 4.000 metros de cobre, con un peso de 4 toneladas, que sustrajeron sin que nadie advirtiera la presencia de los cacos. Las reparaciones supusieron unos 25.000 euros

1 COMENTARIO

  1. Mal quienes lo roban (que, en gran medida, suelen ser de una nacionalidad determinada), pero peor quienes lo compran, que no creo que tengan muchas dudas de su procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí